*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Nuevo estudio revela que la cerveza es benéfica y no engorda

  • Por Soy502
31 de marzo de 2019, 16:03
El mercado artesanal está en desarrollo y también puedes probar a hacer tu propia bebida. (Foto: AFP)

El mercado artesanal está en desarrollo y también puedes probar a hacer tu propia bebida. (Foto: AFP)

Con estos nuevos datos deberás de dejar de echarle la culpa a la cerveza por esas libras de más, ya que indican que la cerveza no te hace engordar y que, lejos de lo que se cree, hace mucho bien.

De acuerdo con una investigación de la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra, la cerveza puede aportar al organismo nutrientes positivos, con un nivel bajo en calorías.

El estudio denominado “Los italianos y la cerveza” concluyó que la cerveza no engorda y, es buena para la salud si se consume con moderación.

Es una bebida natural, poco calórica y que “aporta a nuestro organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas”.  

Fácil de digerir y con efectos antioxidantes, la cerveza está compuesta por un 90% de agua, contiene además, minerales como potasio y magnesio y microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua ( B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol.

El estudio detalla que, un vaso de cerveza contiene un bajo contenido calórico, menos de 85 kilocalorías, una cantidad inferior respecto a otras bebidas de consumo diario. 

No engorda y sus microelementos te hacen bien. (Foto: pxhere)
No engorda y sus microelementos te hacen bien. (Foto: pxhere)

La mala fama se deriva por el hecho de que "en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos, o se toma en grandes cantidades", déjala la la asociación de cerveceros.

NO TE PIERDAS: 

Comentar
cerrar