08/08/2020

  • Política

Neto Bran le hace un nuevo reclamo a Giammattei

  • Por José Miguel Castañeda
08 de julio de 2020, 17:07
Bran cuestionó a Giammattei por el manejo de la crisis del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Bran cuestionó a Giammattei por el manejo de la crisis del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, criticó al presidente, Alejandro Giammattei, luego que el mandatario señalara que como premio al municipio "que mejor se porte" se le permitirá reabrir.

"Este quiere asustar con el petate del muerto. ¿Para usted presidente qué es portarse bien? ¿Es ser lambiscón suyo?", cuestionó Bran a Giammattei en redes sociales.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe edil señaló que por las decisiones del gobernante es que el Covid-19 sigue avanzando en el país.

"Quisiera un día abrir mi Twitter y no ver nada sobre usted", concluyó Bran en su publicación de Facebook.

Este miércoles, Giammattei dio a conocer que el domingo explicará un sistema de alertas por colores que permitirá una apertura gradual de la economía del país, por municipio o región.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El municipio que mejor se porte y menos contaminación tenga, porque todos pongan de su parte con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, repercutirá en menos casos, y el premio será que van a tener cada día más apertura”, dijo Giammattei.

  • ADEMÁS:

En países como México ya se utiliza el sistema de "semáforo" y se establece que en los lugares marcados con rojo, la alerta es máxima e implica medidas drásticas para evitar la propagación. Mientras que el anaranjado y amarillo advierten un nivel menos intenso de restricciones. El verde implica que todas las actividades podrán funcionar. En Guatemala, aún no se da a conocer qué colores se utilizarán y las medidas que estos implicarán.

Comentar
cerrar