*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Los Obama harán una serie sobre Donald Trump para Netflix

  • Por Soy502
06 de mayo de 2019, 11:05
Trump será parte de los proyectos que los Obama desarrollarán en Netflix. Foto: Infobae

Trump será parte de los proyectos que los Obama desarrollarán en Netflix. Foto: Infobae

La expareja presidencial de Estados Unidos está produciendo para Netflix una adaptación del libro de no ficción "El quinto riesgo" ("The Fifth Risk", en inglés), escrito por Michael Lewis, el cual critica el ascenso de Donald Trump al poder.

De acuerdo con Infobae, la serie pretende representar la importancia del trabajo no reconocido de "los héroes" que dirigen el gobierno, al mismo tiempo, aporta una imagen muy crítica del presidente Trump y de su equipo.

La producción "presenta a un presidente que no prepara nada antes de llegar a la oficina y que apenas está medianamente interesado en las notas, briefings y comunicaciones de los funcionarios que tratan de asesorarle", señaló la fuente. 

Por el momento, no se ha anunciado fecha de estreno de la controversial serie.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Cuatro series y tres películas con sentido

Además de El Quinto Riesgo, la empresa productora de Michelle y Barack Obama"Higher Ground Productions", realizará las series:

  • "Bloom": En la Nueva York del final de la Segunda Guerra Mundial, este drama a cargo de Callie Khouri ('Nashville', 'Thelma y Louise') girará en torno al mundo de la moda y la discriminación que sufrían las mujeres y la raza negra.
  • "Overlooked": Adaptación de la columna homónima de obituarios del diario The New York Times, se concibe como una antología para recuperar las vidas de grandes personalidades cuyas muertes no fueron publicadas en el diario.
  • "Listen to Your Vegetables & Eat Your Parents": Esta serie infantil recorrerá el mundo para contar las historias detrás de la comida, en continuidad del compromiso de Michelle Obama por la alimentación saludable.
Los Obama acordaron realizar producciones con o sin guión, documentales y largometrajes bajo el nombre "Higher Ground Productions", y además de la serie de Trump, visualizan otros seis proyectos. Foto: El Diario
Los Obama acordaron realizar producciones con o sin guión, documentales y largometrajes bajo el nombre "Higher Ground Productions", y además de la serie de Trump, visualizan otros seis proyectos. Foto: El Diario
De la alianza surgirán también tres películas con un fuerte sentido humano e histórico:
  • "American Factory": Un documental del Ohio postindustrial que muestra cómo la clase obrera americana choca contra las nuevas tecnologías asiáticas cuando un multimillonario chino abre una fábrica en una antigua planta de General Motors y contrata a 2,000 empleados estadounidenses.
  • "Crip Camp": Otra película documental, que viaja hasta la década de 1970 y relata cómo nació en Estados Unidos el movimiento para luchar por los derechos de las personas con discapacidad.
  • "Frederick Douglass: Prophet of Freedom": Como la serie sobre Trump, este largometraje es una adaptación del libro homónimo de David W. Blight, con el que ganó el Premio Pulitzer 2019. Narra la vida de un afroamericano que lideró el movimiento abolicionista.

Con información de Infobae y El Diario

Comentar
cerrar