12/08/2022

El puente de la zona 11 que pasará sobre las calzadas Roosevelt y San Juan

  • Por Fredy Hernández
12 de agosto de 2021, 12:29
Un ambicioso paso a desnivel se construirá en la zona 11 y pasará sobre las calzadas Roosevelt y San Juan. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Un ambicioso paso a desnivel se construirá en la zona 11 y pasará sobre las calzadas Roosevelt y San Juan. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Un convenio entrel el Ministerio de Comunicaciones y dos municipalidades busca agilizar los procesos para la construcción de varios proyectos viales que impactan tanto a la ciudad como los municipios aledaños.

OTRAS NOTICIAS: Puente Belice II, el nuevo megaproyecto que se construirá en la ciudad

El Ministerio de Comunicaciones firmó un convenio con las municipalidades de Guatemala y Villa Nueva con el que buscan construir varios pasos a desnivel que permitan mejorar la movilidad en varios puntos que unen a varios municipios.

Los pasos a desnivel que se construirán en los próximos meses estarán en las calzadas Roosevelt, San Juan y Aguilar Batres, además de la Avenida Petapa.

“El objetivo de este convenio es establecer mecanismos de coordinación y compromisos que adquirirán las tres instituciones en el ámbito de competencia de cada una de ellas, para colaborar recíprocamente y dar cumplimiento a diferentes actividades y proyectos de infraestructura que tengan un impacto positivo dentro de los municipios de Guatemala y Villa Nueva y de esa forma contribuir con la ampliación y mejora vial, la construcción de infraestructura y el intercambio de conocimientos técnicos que permitan agilizar la realización de estos proyectos”, destaca el comunicado emitido entre las tres partes.

Paso a desnivel calzadas Roosevelt y San Juan

En este punto, las autoridades buscan construir un puente que pase sobre las calzadas Roosevelt y San Juan desde la 9a. Avenida de la zona 11 y culmine en la 7a. avenida de la zona 7.

Esta obra tendrá doble vía, por lo que permitirá una mejor interconexión para los automovilistas que necesiten desplazarse por este sector.

Con este puente se espera reducir los embotellamientos que se llegan a producir en cercanías del Trébol.

Paso a desnivel en la Avenida Petapa y 53 calle

Al final de la zona 12, sobre la Avenida Petapa se construirá un puente sobre la pista que transita de sur hacia el centro de la ciudad. Con ello permitirá la circulación libre para los automovilistas que provienen de Ciudad Real, San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Además, ese puente permitirá que los conductores que van hacia la zona 21 puedan hacerlo directamente por debajo y sin esperar la señal de semáforo. Los que salen de este sector, lo podrán hacer libremente. También habrá un carril a un costado del puente que permita el ingreso hacia las colonias Justo Rufino Barrios, Nimajuyú, entre otras.

Los automovilistas que van hacia el sur, tendrán la vía libre para circular con la construcción de dicha obra.

Paso a desnivel de la Aguilar Batres

El otro paso a desnivel que se construirá entre las tres entidades está en la 46 calle y calzada Aguilar Batres.

La obra contará con un carril auxiliar que luego se interconectará con el viaducto que tendrá dos brazos: uno que va hacia la colonia Monte María y el otro que permitirá el retorno del sur hacia El Trébol.

Se espera que dichas obras arranquen en los próximos días luego de firmar este acuerdo, que también incluye la construcción del Puente Belice II, así como un proyecto de transporte público.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar