La Organización de Estados Americanos (OEA) designó a Álvaro Colom como el Representante Especial en Honduras.
El secretario general de la organización, Luis Almagro, anunció que el expresidente guatemalteco fue la persona elegida para dirigir la mesa de trabajo con el Gobierno de Honduras para retomar el diálogo.
- TE PUEDE INTERESAR:
Los medios locales reportaron que la relación entre el Gobierno y la OEA se enfrió después de que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) denunciara que la reforma a la Ley del Presupuesto era para frenar investigaciones contra diputados.
El día de hoy he designado al expresidente de Guatemala, Alvaro Colom, como Representante Especial para dirigir la mesa de trabajo con gobierno de #Honduras @OEA_oficial pic.twitter.com/TAliiQW8vg
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 30 de enero de 2018
Por su parte, la cuenta oficial de la Casa Presidencial hondureña publicó en Twitter que "se sienten complacidos con el nombramiento" y esperan su llegada a partir de la próxima semana.
#Honduras está lista para recibir al Presidente Colom a partir de la próxima semana y así definir la agenda temática y los tiempos para encontrar las soluciones a los altos intereses del país.
— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) 30 de enero de 2018
Hace unos meses, Colom participó como uno de los expresidentes observadores de las polémicas elecciones que resultaron con la reelección de Juan Orlando Hernández.




