• Seguridad

Capturan a excandidato a diputado e hijo de exfuncionario de Colom

  • Por José Miguel Castañeda
Carlos Francisco Quintanilla Monterroso intentó ser diputado en las elecciones de 2015. (Foto: PNC)

Carlos Francisco Quintanilla Monterroso intentó ser diputado en las elecciones de 2015. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil capturó este miércoles al excandidato a diputado por el partido Todos, Carlos Francisco Quintanilla Monterroso, vinculado a un caso de estafa por el que era buscado desde septiembre de 2017.

  • RECUERDA:

El detenido es sobrino del diputado del bloque Alianza Ciudadana, Óscar Quintanilla Villegas, e hijo del exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) durante el inicio de la administración de Álvaro Colom, Carlos Quintanilla Villegas.

  • MIRA AQUÍ:

El pasado 28 de octubre Carlos Quintanilla Villegas fue capturado en Villa Canales. Según el Ministerio Público, en 2015 el exfuncionario del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza le ofreció a una persona una oportunidad de negocio que consistía en extraer varias especies de árboles; el proyecto nunca se concretó y Quintanilla Villegas tampoco devolvió el dinero recibido.

Quintanilla fue separado de su cargo, luego que el expresidente Colom lo acusara de espionaje en Casa Presidencial. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Las autoridades no han revelado mayores detalles acerca de si Quintanilla Monterroso está vinculado a este mismo caso o si se trata de otra estafa.

03 de enero de 2018, 12:01

Comentar
cerrar