• Selección Nacional

Oficial: Guatemala sin clasificación a Liga de Naciones y sin Copa Oro

  • Por Rudy Martínez
Guatemala se alista para enfrentar a Cuba en dos partidos de fogueo la próxima semana. (Foto: Fedefut)

Guatemala se alista para enfrentar a Cuba en dos partidos de fogueo la próxima semana. (Foto: Fedefut)

Pese a que al levantarse la suspensión que pesaba sobre la Federación Nacional de Fútbol se afirmó que había posibilidad de que Guatemala jugara la fase de clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf, esto no podrá ser y "La Bicolor" tendrá que empezar desde la Liga C su participación en el nuevo torneo de selecciones de la región.

Además, no disputará la Copa Oro 2019, evento que contará con la participación de las mejores 16 selecciones del área. 

  • TAMBIÉN...

Así se confirmó este jueves, luego de que el ente rector del fútbol regional anunciara el calendario y los horarios para los partidos inaugurales de la fase eliminatoria que se realizarán en septiembre. 

La suspensión que pesó sobre el balompié nacional durante 19 meses, provocada por 34 asambleístas que desafiaron a la FIFA, sigue pasando factura. Guatemala competirá en la Liga de Naciones, pero no podrá pelear por ubicarse en un mejor bloque.

  • ADEMÁS...

"Una vez se hayan jugado todos los partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, que se disputarán en septiembre, octubre y noviembre de 2018, y marzo de 2019, los equipos serán clasificados del 1 al 34, según los puntos obtenidos. La posición final de cada equipo determinará cómo serán colocados en las Ligas A, B y C, para la fase de grupos de la Liga de Naciones", informó Concacaf.

"Los diez primeros clasificados de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf completarán la lista de dieciséis equipos participantes en la Copa Oro 2019 y se unirán a los seis que participaron en el hexagonal de la Copa Mundial de la FIFA 2018", explicó.

Sin Copa Oro, Guatemala debutaría en la Liga C en el segundo semestre del 2019.

  • TE PUEDE INTERESAR...

09 de agosto de 2018, 17:08

Comentar
cerrar