15/06/2021

  • Mundo

OMS investiga a pacientes que dieron positivo de nuevo a Covid-19

  • Con información de OMS
11 de abril de 2020, 17:04
Se sabe de 91 casos de personas que dieron positivo de nuevo a COVID-19. (Foto: AFP) 

Se sabe de 91 casos de personas que dieron positivo de nuevo a COVID-19. (Foto: AFP) 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que investiga los informes de algunos pacientes de coronavirus que dieron positivo de nuevo, luego de haber dado negativo en las pruebas iniciales de la enfermedad mientras se consideraba la posibilidad de darles de alta.

Corea del Sur informó el pasado viernes que 91 pacientes que se creían libres del COVID-19 habían dado positivo de nuevo. Jeong Eun-kyeong, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea, dijo en una reunión informativa que el virus podría haber sido "reactivado" en lugar de que los pacientes se hubieran vuelto a infectar.

La OMS informó que trabaja de la mano con los expertos clínicos para obtener toda la información posible sobre estos casos, apuntando que es importante que se proceda correctamente a la hora de recolectar las pruebas. 

Los estudios recientes afirman que hay un período de dos semanas entre el inicio de los síntomas y la recuperación clínica de los pacientes. 

Las autoridades coreanas informaron que no está claro aún qué hay detrás de esta tendencia y que debido a que el coronavirus es una enfermedad nueva se necesitan más datos antes de brindar cualquier información concreta. 

En España, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra dijo que las autoridades del país europeo aún no tienen constancia de reinfección en pacientes que ya se han curado de coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR: 

* Con información de OMS

Comentar
cerrar