*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Covid-19: OMS pide aumentar producción mundial de Dexametasona

  • Por AFP
22 de junio de 2020, 10:06
La OMS espera que las farmacéuticas puedan generar una producción masiva de este medicamento. (Foto Archivo/AFP)

La OMS espera que las farmacéuticas puedan generar una producción masiva de este medicamento. (Foto Archivo/AFP)

Tras conocerse la efectividad de la Dexametasona para combatir la gravedad del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado que se multiplique la producción de este medicamento.

“El próximo desafío es aumentar la producción y distribuir de manera rápida y equitativa la dexametasona en todo el mundo, centrándose en dónde más se necesita. La demanda ya ha aumentado, respaldados con los resultados del ensayo británico que muestran el claro beneficio de la dexametasona”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción”, agregó.

“Aunque los datos aún son preliminares, el reciente hallazgo de que el esteroide dexametasona tiene el potencial de salvar vidas para enfermos críticos de Covid-19, los pacientes nos dieron una razón muy necesaria para celebrar el avance”, añadió Ghebreyesus en una conferencia virtual desde Ginebra.

El representante de la OMS resaltó que no solo se están haciendo las cosas para prevenir la propagación de la enfermedad, también se trabaja en métodos para tratar el virus que ha afectado a millones de personas en el mundo.

“Al mismo tiempo, estas medidas solo pueden ser efectivas si cada individuo toma las medidas que también sabemos que funcionan para protegerse y proteger a los demás. Mantener la distancia física, continuar con el lavado de manos y el uso de mascarilla cuando sea apropiado”, agregó.

La semana pasada, el ensayo Recovery determinó el beneficio a la salud de pacientes que padecían Covid-19 por medio de la administración de la dexametasona y que ha sido celebrado especialmente por la OMS y que da esperanza para erradicar una de las enfermedades más difíciles de combatir en los últimos años en todo el mundo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar