*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

OMS recomienda no relajar las restricciones contra el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
27 de mayo de 2020, 20:05
Los países han instalado varias restricciones para prevenir el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los países han instalado varias restricciones para prevenir el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Debido al incremento de casos en las Américas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no reducir las restricciones que se han implementado para contener el Covid-19.

Además, considera que es oportuno hacer una revisión de las medidas para establecer la efectividad de las mismas y evaluar si es necesario modificarlas y reforzarlas, así lo indicaron en una conferencia de prensa virtual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Para la mayoría de los países de las Américas este no es el momento para reducir las restricciones, ni reducir las estrategias preventivas", manifestó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, indicó: "Este es el momento de permanecer fuertes y seguir vigilantes y agresivamente implementar las medidas de salud pública" que le han servido a otros países. "Este es el momento de la acción, no de la diversión", dijo.

Mientras que Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, llamó la atención de todos los Ministerios de Salud de la región, para que analicen las estrategias que se están implementando, pues a su criterio "hay una transmisión muy fuerte en algunos países".

Barbosa reconoció que las medidas de distanciamiento social "son muy duras y difíciles", por lo que "es importante evaluar cuáles son las medidas efectivas para ampliar" las acciones que se han implementado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar