16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Política

ONU reacciona por solicitud de Sandra Jovel: "Ya recibimos la carta"

  • Por Soy502
18 de septiembre de 2018, 11:09
Stéphane Dujarric, vocero del Secretario General de la ONU, ofreció una rueda de prensa. (Foto: Scoopnest)

Stéphane Dujarric, vocero del Secretario General de la ONU, ofreció una rueda de prensa. (Foto: Scoopnest)

El vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)Stéphane Dujarric, confirmó que ese organismo ya recibió la carta en la que el Gobierno guatemalteco pide nombrar un nuevo titular para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

"La carta fue recibida y será estudiada cuidadosamente", aseguró el portavoz en relación a la controversia que ha generado la posición de las autoridades guatemaltecas respecto al comisionado Iván Velásquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las declaraciones las brindó el vocero de la ONU al ser cuestionado por periodistas sobre la exigencia de Guatemala de entregar una nómina de candidatos para dirigir la CICIG.

Además, explicó que más adelante habrá un pronunciamiento acerca de este asunto, pero que por el momento solo puede confirmar que la carta firmada por la canciller Sandra Jovel ya fue recibida.

En la misiva, la funcionaria reitera que el desconocimiento a Velásquez "es definitivo y no negociable", por lo que pidieron que se designe de inmediato al sucesor del colombiano.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar