30/09/2020

  • Política

Acisclo padre sale a la defensa de su hijo y critica al MP

  • Por Jessica Gramajo
24 de enero de 2020, 17:01
El embajador Acisclo Valladares de nuevo salió en defensa de su hijo y ataca a fiscales del MP. (Foto: Facebook/@acisclovm)

El embajador Acisclo Valladares de nuevo salió en defensa de su hijo y ataca a fiscales del MP. (Foto: Facebook/@acisclovm)

El embajador de Guatemala ante el Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, salió de nuevo en defensa de su hijo Acisclo Valladares Urrea y acusó de "mentirosos" a los fiscales del Ministerio Público (MP).

Valladares Molina utilizó las redes sociales para manifestar su molestia. No es la primera vez que el diplomático guatemalteco usa la misma vía para salir en defensa de las acusaciones contra su hijo el exministro de Economía, quien está prófugo de la justicia y se le acusa de varios casos de corrupción y lavado de dinero.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En su mensaje, Valladares Molina aseguró: "Hubo un fiscal del Ministerio Público que afirmó que Acisclo Valladares Urruela tiene pasaporte diplomático, lo cual es falso...".

El embajador se refería a declaraciones vertidas por investigadores de la Fiscalía Especial contra la Corrupción del MP, quienes acudieron a verificar si Valladares Urruela se encontraba en la Embajada de Colombia, a donde habría "irrumpido" con el fin de solicitar asilo.

Pese a que los fiscales aseguraron que la familia Valladares había ingresado por la fuerza, el embajador lo negó. Aunque el presidente Alejandro Giammattei, también aseguró que habían "llegado de una manera extraña" y que ingresaron "sin permiso" a la casa del embajador colombiano.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar