01/10/2020

  • Seguridad y justicia

Valladares no fue hallado en casa de embajador de Colombia

  • Por Jessica Gramajo
23 de enero de 2020, 11:01
Fiscales de la FECI del MP indicaron que Acisclo Valladares y su papá entraron por la fuerza a la casa del Embajador de Colombia acreditado en Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Fiscales de la FECI del MP indicaron que Acisclo Valladares y su papá entraron por la fuerza a la casa del Embajador de Colombia acreditado en Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exministro de Economía, Acisclo Valladares, ingresó por la fuerza a la casa del Embajador de Colombia para pedir asilo político, debido a que tiene una orden de aprehensión pendiente por casos de corrupción. Sin embargo, cuando fue buscado por el Ministerio Público (MP), este ya no se encontraba en el lugar.

Por otro lado, los fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), explicaron que el exministro no llegó solo, iba acompañado de su padre Acisclo Valladares, de su madre y un hermano. "Aprovecharon cuando la puerta se encontraba abierta e irrumpieron en el lugar. Esto nos informó el señor embajador", comentó el fiscal.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Asilo negado

Luego que los investigadores del MP se enteraron que Colombia negó el asilo, se hicieron presentes a la Embajada de Colombia, en donde les informaron lo sucedido y que Valladares y su familia ya no se encontraban en el lugar, por lo que el exfuncionario del Gobierno de Jimmy Morales sigue prófugo.

La solicitud de asilo fue solicitada este miércoles. Según los investigadores del MP, Valladares se retiró ese mismo día a las 22 horas.

El exministro tiene orden de captura internacional, ya se informó a la Interpol y ahora se le considera prófugo. Valladares es acusado de lavado de dinero y asociación ilícita.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar