• Comunidad

Otro municipio se suma a la guerra contra las bolsas plásticas

  • Por José Miguel Castañeda
Varios municipios han prohibido el uso de bolsas plásticas. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios municipios han prohibido el uso de bolsas plásticas. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de San Antonio Aguascalientes se unió a la guerra contra el plástico, luego de que este viernes publicó en el diario oficial el Acta 44-2018 en la que prohibe el uso de diversos productos.

  • MIRA AQUÍ:

La decisión del Concejo Municipal prohibe el uso de bolsas plásticas, pajillas, duroport y derivados de estos productos no biodegradables.

Los comercios tendrán tres meses para acoplarse a la nueva disposición. En caso de incumplir, la comuna podrá emitir multas de 1 mil quetzales; si existiera reincidencia, la sanción sería de 2 mil quetzales y el retiro de la licencia de operaciones del establecimiento infractor.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta corriente ambientalista la inició San Pedro la Laguna, Sololá en 2016, posteriormente las municipalidades de San Miguel Petapa; Acatenango, Chimaltenango; Cantel, Quetzaltenango; y Antigua Guatemala, Sacatepéquez se sumaron a la ola de prohibir el uso de bolsas plásticas y duroport para intentar darle un respiro al medio ambiente.

  • ADEMÁS:

En el Congreso existe una iniciativa de ley para prohibir el uso de bolsas plásticas a nivel nacional que ya avanzó en dos debates; sin embargo, desde el 17 de julio no ha sido conocida nuevamente en el pleno de diputados.

09 de noviembre de 2018, 10:11

Comentar
cerrar