30/09/2020

  • Historias502

Paciente con Covid-19 describe su día a día en el hospital

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2020, 18:08
Paciente con Covid-19 escribe a través de Twitter una especie de diario sobre lo que vive en el Hospital Temporal del Parque de la Industria. (Foto: Archivo/Soy502)

Paciente con Covid-19 escribe a través de Twitter una especie de diario sobre lo que vive en el Hospital Temporal del Parque de la Industria. (Foto: Archivo/Soy502)

"Parque de la Industria: De desayuno me han dado huevos duros con salsa de tomate natural, panqueques, omelette de clara relleno de hierbas, zanahoria o espinaca, huevos revueltos con ejote o con tomate", esa es parte de la descripción que hace un paciente con Covid-19 que está en proceso de recuperación en el hospital temporal.

El usuario ha publicado una especie de diario a través de su cuenta de Twitter @marcoandres_ma, en donde ha narrado, incluso, el comportamiento de las enfermeras y médicos cuando no están atendiendo pacientes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Parque de la Industria (10 de agosto): Para que se formen una idea de cómo es acá adentro, todos están con equipo de protección personal, desde limpieza hasta médicos para que no tengan contacto con nosotros. Es como si estuvieran en una atmósfera peligrosa y lo es... las personas de limpieza nos preguntan la hora a los pacientes, ni sus teléfonos sacan adentro", señaló.

Su narrativa la inició el 29 de julio: "Buenos días, resulta que anoche ingresé al hospital del parque de la industria por Covid. Y aprovechando les iré contando cómo es la kazaka acá adentro. Bienvenidos a mi diario!... Me recibieron muy bien, todo el proceso de ingreso fue a las 3 horas, todo el personal atento y cordial, todo limpio... mi cama no tiene quejas, buena cena".

Un día después comentó que una enfermera lo encontró destapado "y me tapó, así de cuidados". 

También comentó que en el hospital cuentan con médicos, enfermeras, sicólogos, fisioterapistas, trabajadores sociales, personal de limpieza. "Cada uno aporta su granito de arena para nuestra recuperación", dijo agradecido y remarcó: "Considero que en Guatemala los expertos en Covid están acá, a nadie veo titubear, todos ya entendieron la enfermedad".

La situación para los pacientes es difícil debido a la enfermedad, pero Monzón ha aprendido a ver el lado positivo. "Hoy una enfermera creo que perdió la noción de donde estaba porque tenía su radio a buen volumen y cantaba fuerte, con sentimiento: 'Hacer el amor con otro'. Estaba tan cómoda cantando que era tierno verla jajaja".

Momentos difíciles

Según el paciente hay momentos difíciles y alegres. El 6 de agosto comentó que no pudo dormir, debido a que en el área de moderados murió una persona. "Hoy fue un día triste", lamentó.

Pero el 20 de agosto escribió: "Hoy dieron de alta a mi vecino de cama, se despidió llorando, en su caminar iba dejando sus lágrimas. Esta enfermedad nos deja un gran agradecimiento a Dios y a volver a vivir, salió un buen amigo, iba lleno de alegría e imagino que incertidumbre".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar