08/08/2020

  • Mundo

Médicos, padre e hija, pierden la vida por el Covid-19 en EE.UU.

  • Con información de Infobae.
10 de junio de 2020, 10:06
Una familia de médicos perdió a dos de sus integrantes por el virus. (Foto: Familiar)

Una familia de médicos perdió a dos de sus integrantes por el virus. (Foto: Familiar)

Satyender y Priya Khanna, padre e hija, perdieron la vida tras contagiarse de Covid-19, ellos y toda su familia eran médicos y ayudaron salvar vidas durante la emergencia sanitaria en Estados Unidos. 

Satyender, médico cirujano, presentó síntomas en marzo y luego fue llevado al Centro Médico Clara Maass en Bellville, justo en las afueras de Newark, Nueva Jersey. 

Satyender Khanna falleció a los 77 años. (Foto: Familiar)
Satyender Khanna falleció a los 77 años. (Foto: Familiar)

Su esposa Kamlesh, médico pediatra, fue a visitarlo unos minutos, usando equipo especial, sin imaginar que esa sería la última vez que se verían. Ambos emigraron de India en 1970 y tuvieron a Sughanda, Priya y Arisha, quienes también se especializaron en otros campos de la medicina. 

El 1 de abril, Priya ya había batallado con la enfermedad por cinco días y presentaba problemas para respirar, por ello fue llevada por los paramédicos al hospital.

Priya murió a los 43 años. (Foto: Familiar)
Priya murió a los 43 años. (Foto: Familiar)

Tenía 43 años y sufría de un raro trastorno autoinmune. Ella misma se autoaisló en la casa familiar hasta que tuvo que ser hospitalizada.

Kamlesh, la esposa de Satyender también dio positivo a la prueba de Covid-19, pero ella no estuvo tan mal como los otros dos miembros de su familia. 

 

 

Cuando los integrandes más graves fueron hospitalizados, sus hermanas Anisha, Sughanda y su madre, Kamlesh, estuvieron en contacto con Priya por FaceTime casi todo el día durante los primeros días, pero su padre tuvo que ser intubado tras dos días de ser internado. Priya también tuvo que seguir ese tratamiento después de cinco días de haber ingresado al centro médico.

Priya pasó 10 días con un ventilador hasta que falleció el 13 de abril, en el mismo hospital en el que había nacido.

A unos cuartos de distancia, el 21 de abril, su padre también murió, sin saber que una de sus hijas murió antes. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar