19/09/2020

  • Mundo

Detienen a dos diputados por escándalo público en Honduras

  • Con información de HRN
08 de mayo de 2020, 13:05
Sobeyda Andino y Bade Dip son los dos diputados detenidos escandalizando en la vía publica en Honduras. (Foto: Tu Nota)

Sobeyda Andino y Bade Dip son los dos diputados detenidos escandalizando en la vía publica en Honduras. (Foto: Tu Nota)

Los diputados del Partido Liberal de Honduras, Sobeyda Andino y Bader Dip fueron detenidos en la capital hondureña, informaron las fuerzas de seguridad.

Los congresistas fueron detenidos la noche del jueves en estado de ebriedad, tras protagonizar un escándalo público en pleno toque de queda, después de que supuestamente Dip disparara su arma de fuego.

En Honduras está vigente el toque de queda absoluto, no obstante, los diputados tienen la autorización de circular libremente en plena pandemia.

Tras ser llevados a una comisaría los dos parlamentarios fueron dejados en libertad, sin embargo la detención fue captada en video y provocó indignación de la población hondureña que les recriminó la acción a los congresistas.

Horas más tarde Sibeyda Andino negó que fuera ella quien aparece en el video. “No soy yo, yo no vivo en Loma Linda, vivo en otra zona de la capital, estoy en mi casa con mi bebé de tres meses de edad”, aseguró en tono entrecortado la parlamentaria al programa Pasaporte Honduras.

Al ser consultada sobre si conoce al otro diputado su respuesta fue contundente: “Sí, es el padre de mi hijo”.

* Con información de HRN

Comentar
cerrar