19/01/2021

  • Política

Bancada de Aldo Dávila le llama la atención por sus actuaciones

  • Por José Miguel Castañeda
08 de octubre de 2020, 11:10
Winaq cuestionó a Dávila por su actuación en la reunión con Miguel Martínez. (Foto: Archivo/Soy502)

Winaq cuestionó a Dávila por su actuación en la reunión con Miguel Martínez. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Winaq le llamó la atención por escrito al diputado Aldo Dávila por varias de sus actuaciones en el Congreso.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El CEN pone de ejemplo la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, y la reunión que sostuvo con el director ejecutivo de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, Miguel Martínez, un día después de que la bancada lo citó.

  • MIRA AQUÍ:

"Pone en duda su falta de objetividad y puede poner en riesgo los principios partidarios", señala el CEN en la carta enviada a Dávila.

A criterio de miembros del CEN, que prefieren el anonimato, Dávila fue complaciente con Martínez, incluso, al finalizar la reunión, el director del Centro de Gobierno dijo que las reuniones en el Congreso "debían ser como la que sostuvo con Dávila".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Integrantes del CEN también señalan que la interpelación a Romero ha retrasado la agenda parlamentaria y, por ende, la elección de magistrados.

"Permanentemente se le ha instado a que su trabajo parlamentario se proyecte también de manera colectiva y en base a los principios partidarios; sin embargo, se percibe que su actuación es distinta a ese interés", añade el CEN.

En la carta, el CEN le pide a Dávila que no abandone las plenarias y que informe de sus acciones a la jefatura de la bancada Winaq.

  • ADEMÁS:

"Hemos identificado que se retira sin ninguna explicación cuando se abordan algunos temas del trabajo de la bancada, lo cual a nuestro parecer, es incorrecto", aseguró la secretaria general y jefa de la bancada Winaq.

Soy502 intentó contactar a Dávila para conocer su opinión acerca de esta llamada de atención, pero no atendió las llamadas.

Comentar
cerrar