• Política

El Partido Unionista presenta a candidatos a la presidencia

  • Por Soy502
12 de enero de 2019, 12:01

Los partidos políticos empiezan a organizarse de cara a las elecciones generales de 2019, uno de ellos es el Partido Unionista que este sábado proclamó a sus candidatos a distintos cargos, entre ellos el de presidente y vicepresidente de la República.

Durante la Asamblea General, los Unionistas proclamaron a Pablo Duarte y Roberto Villeda como los candidatos a estos altos cargos.

Además, el partido proclamó a los candidatos a diputaciones por Listado Nacional, al Parlamento Centroamericano y diputados distritales, entre los que figuran Álvaro Arzú Escobar, actual presidente del Congreso de Guatemala.

Patricia de Arzú estuvo presente durante la Asamblea General del Partido Unionista. (Foto: Wilder López/Soy502)
Patricia de Arzú estuvo presente durante la Asamblea General del Partido Unionista. (Foto: Wilder López/Soy502)

Entre los participantes en la asamblea del Partido Unionista destacaron Patricia de Arzú, Ricardo Quiñónez, actual alcalde de la ciudad de Guatemala, así como varios funcionarios de la Municipalidad de Guatemala.

Tras entonar el himno nacional, el conductor del evento, Mario Vallar, solicitó un minuto de aplausos para Álvaro Arzú quien fuera fundador de este partido y falleciera en abril del 2018

 

Además, se proyectó un video en el que figuró Álvaro Arzú, así como sus hijos y algunos funcionarios que estuvieron al lado del fallecido funcionario en su carrera política.

Durante su intervención, Álvaro Arzú Escobar resaltó que "Guatemala es un país libre, soberano e independiente" y que pide que se respete al país en sus decisiones como nación. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar