17/01/2022

Partido de Zury Ríos elige Comité Ejecutivo Nacional

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2021, 12:57
Partido Político Valor, que impulsará a Zury Rios, juramentó a su Comité Ejecutivo Nacional para los próximos 4 años. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Partido Político Valor, que impulsará a Zury Rios, juramentó a su Comité Ejecutivo Nacional para los próximos 4 años. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El partido político Valor realizó la Asamblea General este domingo 21 de noviembre, en donde eligieron a su Comité Ejecutivo Nacional. 

TE INTERESA: Reaparece Sandra Jovel, ahora con el partido de Zury Ríos

En su segunda Asamblea General el partido político Valor, que impulsa a Zury Ríos a la Presidencia, eligió su Comité Ejecutivo Nacional.

Como secretaria general fue reelecta Ana Ingrid Bernat Cofiño de Palomo, quien presidirá el Comité Ejecutivo Nacional. Hasta ahora ha fungido en ese cargo, junto con la representación legal de la agrupación.

El segundo puesto más importante será cubierto por la diputada y segunda vicepresidenta del Congreso, Ana Lucrecia Marroquín Godoy de Palomo.

valor, partido político, zury ríos

Se propuso una segunda planilla que estaba encabezada por el excandidato a diputado José Miguel Valle Colindres, como secretario general, pero no logró los votos suficientes.

Tribunal de honor

En el Tribunal de Honor y Disciplina de Valor se eligió a Édgar David Contreras Montoya como presidente, quien estará al frente durante los próximos cuatro años.

Contreras Montoya fue director general del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura durante la administración del extinto Partido Patriota (PP).

Estuvo vinculado a un caso de fraude en la adjudicación de un contrato por 16 millones de quetzales en la prestación de servicios de juegos mecánicos en 2013, caso por el que Carlos Batzin fue procesado.

Fiscalización Financiera

En el Órgano de Fiscalización Financiera fue electo como presidente José Nicolás Rompich de León, este se encarga de analizar las finanzas de la agrupación política.

Rompich de León es sargento mayor especialista del Ejército. Estuvo durante la creación del Estado Mayor Presidencial, bajo el mando del expresidente de facto, Efraín Ríos Montt.

Hasta ahora Valor cuenta con nueve diputaciones en el Congreso, una en el Parlamento Centroamericano y 15 alcaldías.

Presentes

Durante la actividad se pudo observar a los diputados José Francisco Zamora, Sergio Chacón, Rubén Barrios, Fernando Arenales Forno y a la segunda vicepresidenta del Congreso, Lucrecia Marroquín de Palomo.

valor, partido político, zury ríos
Diputados de la bancada Vamos asisten a la Asamblea. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Otro rostro conocido fue el del exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Orlando Ramírez, quien estuvo en el cargo durante el Gobierno de Jimmy Morales

diputados, valor, partido político, zury ríos
Orlando Ramírez, exsecretario de la SAAS, durante la administración de Jimmy Morales. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Sin embargo, aclaró que no tiene ninguna relación con el partido y que solo asistió al evento porque su empresa prestó los servicios de montaje y logística. "No tengo nada que ver con la agrupación política", recalcó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar