• Política

Los partidos políticos no podrán usar las redes para propaganda

  • Por Soy502
Los partidos políticos deberán obviar las redes sociales para comunicarse con los electores. (Foto: Archivo/Soy502)

Los partidos políticos deberán obviar las redes sociales para comunicarse con los electores. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que surgieron las redes sociales han sido útiles para la transmisión de mensajes y con el tiempo han ido tomando auge y se han convertido en un medio esencial de comunicación. Sin embargo, no podrán ser utilizados por las agrupaciones políticas en la próxima contienda electoral en Guatemala.

Ni un "tuit" podrán publicar, ya que podrían convertirse en una sanción por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes ya anunciaron que las redes sociales no podrán ser fuente de comunicación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No están inscritas

Autoridades del TSE explicaron que plataformas virtuales como Twitter y Facebook no podrán utilizarse porque no se inscribieron en la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, por lo que no pueden ser receptoras de ningún tipo de propaganda política para las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

Rosa María Bolaños, titular de la Unidad de Medios, explicó a Prensa Libre que el problema es que muchas empresas pretendían tercerizar la publicidad en las redes sociales, hecho que no está especificado en el reglamento que establece que las empresas individuales o jurídicas que presten servicios de comunicación, tradicionales y alternativos.

No obstante, detalló que sí podrán usar las cuentas institucionales de las agrupaciones políticas para informar a sus seguidores sobre su labor o convocar para alguna actividad, una vez no se utilice como medio propagandístico.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Prensa Libre.

17 de enero de 2019, 12:01

Comentar
cerrar