• #Voto502

Partidos reclamaron por tener solo 12 vallas y ahora tienen menos

  • Por José Miguel Castañeda
12 de febrero de 2019, 11:02
Las ocho vallas estarán distribuidas en todo el país. (Foto: Archivo/Soy502)

Las ocho vallas estarán distribuidas en todo el país. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta hace una semana, cada partido político disponía de 12 vallas en todo el país para promocionar a sus candidatos a cargos de elección popular; sin embargo, la cifra se redujo porque una de las empresas que provee vallas publicitarias decidió retirarse del plan de medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • MIRA AQUÍ:

La encargada de la Unidad de Medios de Comunicación del TSE, Rosa María Bolaños, le dio a conocer este martes a los representantes de los partidos políticos que ya solo dispondrán de ocho vallas simultáneas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para distribuirlas, la Unidad de Medios de Comunicación implementó 3 fases. Esto permitirá que en cada fase cada partido político rote la ubicación de sus vallas.

Esta distribución generó molestias entre las agrupaciones políticas, que consideran que 8 vallas son insuficientes para dar a conocer a sus candidatos.

  • ADEMÁS:

Este viernes, los partidos políticos deberán presentar su planificación con el recorte en la cantidad de vallas publicitarias.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos, reformada en 2016, prohibe que los partidos contraten directamente vallas o espacios en cualquier medio de comunicación. Cualquier contratación debe hacerse a través del TSE, los partidos que incumplan podrían ser sancionados.

Comentar
cerrar