02/08/2021

Esto pasará con los adultos mayores que lleguen a los mercados

  • Por Jessica Gramajo
13 de abril de 2020, 12:01
Las personas de la tercera edad no pueden ingresar en los mercados y comercios. (Foto: Johan Ordóñez/AFP)

Las personas de la tercera edad no pueden ingresar en los mercados y comercios. (Foto: Johan Ordóñez/AFP)

Con las restricciones para evitar la propagación del coronavirus se establecieron prohibiciones específicas para las personas de la tercera edad, los menores, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.

Las limitaciones quedaron establecidas en las disposiciones presidenciales en caso de Calamidad Pública, el cual fue publicado este lunes en el Diario de Centroamérica. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El acuerdo establece que las personas mayores de sesenta años, así como los que tengan enfermedades crónicas, las mujeres embarazas y los niños, no pueden ingresar a los mercados y comercios que están permitidos para operar.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, explicó a Soy502 que la medida se adoptó para proteger a las personas incluidas en la restricción, ya que son los más vulnerables, en especial los adultos mayores, de sufrir complicaciones con el Covid-19.

Aunque existe la medida, no habrá sanciones legales ni multas para ninguno de los incluidos en las disposiciones, manifestó Sandoval.

(Fuente: Disposiciones presidenciales en caso de Calamidad Pública)
(Fuente: Disposiciones presidenciales en caso de Calamidad Pública)

Sin embargo, explicó que si un adulto mayor o una persona llega acompañada de un niño a un mercado o comercio, no se le permitirá el ingreso y serán retiradas del lugar.

"Se hace con el único propósito de garantizar su seguridad", justificó el secretario de Comunicación, quien recordó que esta medida estará vigente desde este lunes 13 de abril, hasta el próximo 20 de abril a las 4 de la mañana.

Excepciones

Las autoridades del Ejecutivo decidieron dictar excepciones para las personas mayores de 60 años que deban acudir a estos lugares por su trabajo o profesión.

No obstante, para realizar sus labores deben de "extremar las medidas sanitarias" y se hará "bajo su estricta responsabilidad y la aprobación previa de la personas".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar