28/09/2020

  • Seguridad y justicia

¿Qué pasará con los paquetes traídos por Rapidito Express?

  • Por José Miguel Castañeda
29 de enero de 2020, 16:01
Según las investigaciones, Rapidito Express evadió el pago de impuestos por cerca de 50 millones de quetzales. (Foto: Rapidito Express Sucks/Facebook)

Según las investigaciones, Rapidito Express evadió el pago de impuestos por cerca de 50 millones de quetzales. (Foto: Rapidito Express Sucks/Facebook)

Este martes, el Ministerio Público (MP) allanó la bodega principal de Rapidito Express, una empresa que facilitaba el traslado de diversos productos a Guatemala pero evadía los impuestos.

  • MIRA AQUÍ:

En el inmueble, el personal de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros encontró ropa, celulares y diversos accesorios tecnológicos de los que la empresa no pudo comprobar que hayan ingresado al país de forma legal; por lo que fueron decomisados.

Estos productos fueron adquiridos por clientes de la empresa, pero como la compañía no pagó los impuestos correspondientes serán parte del proceso penal y un juez deberá determinar qué ocurrirá con ellos, confirmó la vocera del MP, Julia Barrera.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si bien la empresa no ha sido clausurada, la portavoz enfatizó en que se encuentra bajo investigación.

La compañía no atiende las llamadas a su teléfono 2302-6100; sin embargo, los clientes pueden ir a las sedes de esta empresa para verificar qué ocurrió con su paquetes.

  • ADEMÁS:

Según estimaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), esta empresa evadió el pago de cerca de 50 millones de quetzales en impuestos; por lo que la institución considera que miles de productos ingresaron al país de esta forma.

Comentar
cerrar