• Fútbol

Su pasión por el fútbol le permitió conocer a su ídolo

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:

"Daniel Guerra: ese chico se levanta y lo primero que hace es patear la pelota", nos afirmó Pepe Mitrovich, exdelantero goleador del Municipal, cuando le preguntamos por algún jugador del equipo que sienta la camiseta como ninguno. 

Conocimos a Daniel hace algunos meses cuando visitamos las canchas de la Fundación Rojos del 74, en la colonia Sakerti, zona 7. 

En una entrevista que le hicimos para conocer su experiencia, como uno de los tantos niños y jóvenes que entrenan en las canchas de la Fundación, le preguntamos cuál era su mayor sueño: 

Mi mayor sueño es conocer a Gastón Puerari del Municipal (...) Me gustan sus habilidades y además porque no se enoja por nada...
Daniel Guerra
, jugador amateur.

Claro, empresa comprometida con apoyar el talento futbolístico de miles de niños guatemaltecos con la Super Liga Claro, nos ayudó a cumplir el sueño de Daniel. 

El camino de un sueño 

Daniel cumplió su sueño y las lágrimas fueron inevitables. (Foto: Víctor Xiloj/Soy502)
Daniel cumplió su sueño y las lágrimas fueron inevitables. (Foto: Víctor Xiloj/Soy502)

Con la excusa de agradecerle por la entrevista que nos había brindado un tiempo atrás, Daniel creía que iba a ver el clásico nacional en un restaurante de la zona 4, pero de manera inesperada llegamos hasta el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Y fuimos a la espera del bus del CSD Municipal a conocer a su ídolo; al jugador que admira por su carácter y profesionalismo: el uruguayo, Gastón Puerari.

Cuando Puerari lo saludó con un cálido abrazo, las lágrimas invadieron a Daniel. La misión había sido cumplida.

La experiencia fue inolvidable y se convirtió en el motor que él necesitaba para continuar luchando por su pasión: el fútbol

Nunca me imaginé que él me hablaría como si yo fuera un familiar. Cuando entré al camerino sentí como si yo me fuera a cambiar para entrar al partido y que tal vez puedo ser jugador profesional como él
Daniel Guerra
, jugador amateur.

Super Liga Claro 2018

En esta la quinta edición, la Super Liga Claro se expande por Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. El 10 de marzo arrancó el campeonato en un partido inicial Futeca Cayalá en ciudad de Guatemala, y el domingo 11 de marzo se pitó el silbato de salida en los demás departamentos del país. 

Participan en la competencia 505 equipos de Guatemala de los 22 departamentos, en dos categorías: de 9 a 10 años y de 11 a 12 años.

Fases de la Super Liga Claro 

  • Fase 1: finaliza el 27 de mayo. Se escoge un finalista por cada departamento.
  • Fase 2: finaliza el 29 de julio, se elige un finalista por región.
  • Fase 3: en un torneo (3, 4 y 5 de agosto) se enfrentan los ganadores de cada región y se define el campeón de Guatemala. 
  • Fase 4: se compite del 23 al 26 de agosto, en Guatemala como sede. Se enfrentan los equipos ganadores de cada país y se conocerá al campeón centroamericano. 

La pasión por el fútbol 

Gracias a que Claro comparte la pasión por el fútbol, miles de niños guatemaltecos hacen realidad su sueño de jugar el deporte más apasionante del mundo. Entre ellos Daniel, quien también cumplió el suyo y su entusiasmo por convertirse en un jugador de primer nivel es cada vez más fuerte. 

Daniel entró al camerino de Los Rojos, recibió una camiseta firmada por los jugadores y vivió el clásico en primera fila. (Foto: George Rojas/Soy502)
Daniel entró al camerino de Los Rojos, recibió una camiseta firmada por los jugadores y vivió el clásico en primera fila. (Foto: George Rojas/Soy502)

El fútbol cambia vidas. Nuevos sueños se aproximan. 

13 de abril de 2018, 10:04

Comentar
cerrar