Los equipos Huehue FC y Cremas Femenino, representan a Guatemala en el Torneo Global Gatorade 5v5, desarrollado en Turquía.
Con una mezcla de pasión, talento y determinación, los equipos guatemaltecos Huehue FC y Cremas Femenino se coronaron como campeones del Torneo Gatorade 5V5. Esta emocionante competencia anual reunió a jóvenes de entre 14 y 16 años de distintas regiones del país, incluyendo la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula y Mazatenango.

La selección de los equipos participantes, para su sexta edición, se realizó a través de torneos locales y eliminatorias nacionales, donde se definieron a los campeones nacionales masculino y femenino.
El torneo otorgó el título de campeón a Huehue FC en la categoría masculina y a Cremas Femenino en la femenina, esta última siendo una categoría que debutó con gran éxito este año. La participación de equipos femeninos brinda una excelente oportunidad para que demuestren su talento y representen con orgullo a Guatemala.
Los encuentros finales se llevaron a cabo en las canchas de Futeca Cayalá, escenario de emocionantes encuentros donde los participantes mostraron sus mejores técnicas dentro del área de juego.
Jóvenes promesas en Turquía
Ambos equipos campeones a nivel nacional, se encuentran actualmente en Estambul, Turquía, representando a Guatemala en el Torneo Global 5v5 Internacional.
El evento internacional reunió a equipos de varios países, incluyendo Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, Venezuela, Corea del Sur y Emiratos Árabes.

Premio a los campeones globales
Como reconocimiento adicional, los ganadores globales de cada categoría fueron invitados a presenciar la final de la UEFA Champions League que se celebrará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
En este emocionante encuentro, el Manchester City y el Inter de Milán se enfrentarán a las 13:00 horas, tiempo de Guatemala.
Si quieres conocer de cerca los resultados de los equipos guatemaltecos, Gatorade ha compartido actualizaciones de la fase final global en sus redes sociales.