Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

¿Qué pasó con Juan Gutiérrez, el candidato del "Qué ridículo"?

  • Por José Miguel Castañeda
19 de febrero de 2019, 12:02
Gutiérrez no ha visitado Guatemala en más de un año. (Foto: captura de pantalla)

Gutiérrez no ha visitado Guatemala en más de un año. (Foto: captura de pantalla)

En 2015, el empresario Juan Gutiérrez fue candidato a presidente por el Partido de Avanzada Nacional (PAN). Su campaña basada en una "cruzada contra la corrupción" y su frase "qué ridículo", rápidamente se hicieron conocidas y le hicieron ganar la simpatía de miles de personas.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, este año Gutiérrez no apareció en la Asamblea Nacional del PAN y tampoco fue tomado en cuenta para algún puesto de elección popular. Este partido optó por postular a Roberto Arzú como aspirante a la presidencia.

¿Dónde está?

Allegados al excandidato presidencial aseguran que Gutiérrez ha estado fuera de Guatemala desde finales de 2017 y actualmente permanece en Canadá.

Según la versión de los allegados, el exsecretario general del PAN está arraigado en ese país por una denuncia interpuesta por su hermana Margarita Gutiérrez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En 2015, Juan Gutiérrez fue señalado por miembros de su familia por presuntamente haber utilizado dinero de las empresas familiares para su campaña política.

Intentamos contactar a miembros de la familia Gutiérrez, pero no fue posible hacerlo.

El PAN

El secretario general del PAN, Manuel Conde, confirmó que Gutiérrez no está en Guatemala. "Está residiendo fuera del país, atendiendo asuntos personales y empresariales, pero él sigue siendo un prominente miembro del partido con quien tenemos comunicación cotidiana", señaló Conde.

Según Conde, Gutiérrez no está arraigado en Canadá y viaja "constantemente" a Guatemala.

Comentar
cerrar