Una mujer fue capturada en una agencia bancaria por intentar estafar con un DPI falso.
Te interesa: La mujer capturada mientras hacía cola en un banco de Guatemala
La mujer identificada como Joselin "N", fue capturada en una agencia bancaria cuando intentaba retirar un cheque de caja con un DPI falso.
La capturada había solicitado un préstamo y quería retirar el dinero con documentos falsos, pero la Fiscalía contra el Crimen Organizado ya tenía una denuncia en su contra.
El Ministerio Público confirmó que la mujer capturada en la agencia bancaria fue puesta ante un órgano competente el pasado 06 de junio.
Un juez de turno decidió ligarla a proceso penal por los delitos de estafa propia en grado de tentativa, uso público de nombre supuesto y uso ilegítimo de documento de identidad.
La mujer deberá permanecer en prisión preventiva en lo que el MP termina con la investigación.
El préstamo que pidió
Todo inició el pasado 22 de mayo, cuando la mujer acudió a una agencia bancaria y solicitó un préstamo por Q245 mil a nombre de otra persona, utilizando un DPI falso.
La institución bancaria se percató del documento falso y avisó a la fiscalía.
Días después, la mujer se acercó al banco para tramitar un cheque de caja y así retirar el dinero del préstamo y presentó el DPI falso. El personal del banco bloqueó el crédito.
Sin embargo, la mujer insistía en que le dieran el dinero, por lo que el banco cedió un cheque por Q70 mil. Cuando la mujer llegó a recogerlo a la agencia bancaria fue capturada.
Los agentes que coordinaron su captura le localizaron el DPI falso, una licencia de conducir con otro nombre y fotografía de otra persona.
También le incautaron dos teléfonos celulares y el cheque de caja por la cantidad de Q70 mil.