Varios hombres con pasamontañas, armas blancas y pistolas les declararon "la guerra" a los presuntos delincuentes que la tarde del lunes efectuaron una balacera en Bárcenas, Villa Nueva.
El grupo de hombres, denominado "patrulleros civiles", llegó al lugar del ataque y confirmó que continuará con la seguridad pública, pese a "la intimidación del lunes".
"Seguiremos brindando seguridad a los vecinos, identificando a personas sospechosas y no nos dejaremos amedrentar", explicaron los sujetos, quienes mostraron sus armas de fuego.
- RECUERDA...
El hecho
En la tarde del lunes, dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un ataque directo de pandilleros del sector contra un grupo de hombres que se dedicaba a resguardar el área.
En la escena del crimen, donde también perdió la vida un agente de seguridad privada, se observó un mensaje escrito en una hoja de papel: "Patrullero visto, patrullero muerto". Los bomberos identificaron a los fallecidos como Cristian David García Rodríguez, de 29 años, y Vari Valdemar, de 23.
Posteriormente circuló un video en el que se observa a los presuntos atacantes disparar a sangre fría contra las víctimas que se encontraban comiendo en las afueras de una tienda.
La Policía Nacional Civil informó que reforzará la presencia en la zona y recordó a las personas que es prohibido portar armas de fuego de forma ostentosa y sin la documentación respectiva, así como los denominados "patrulleros civiles".
- TE PUEDE INTERESAR...





