• Seguridad

"Patrulleros civiles" declaran la "guerra" a pandilleros en Bárcenas

  • Por Soy502
Un enfrentamiento entre supuestos pandilleros y ciudadanos dejó dos muertos ayer. (Foto: captura de pantalla) 

Un enfrentamiento entre supuestos pandilleros y ciudadanos dejó dos muertos ayer. (Foto: captura de pantalla) 

Varios hombres con pasamontañas, armas blancas y pistolas les declararon "la guerra" a los presuntos delincuentes que la tarde del lunes efectuaron una balacera en Bárcenas, Villa Nueva.

El grupo de hombres, denominado "patrulleros civiles", llegó al lugar del ataque y confirmó que continuará con la seguridad pública, pese a "la intimidación del lunes".

"Seguiremos brindando seguridad a los vecinos, identificando a personas sospechosas y no nos dejaremos amedrentar", explicaron los sujetos, quienes mostraron sus armas de fuego. 

  • RECUERDA... 

El hecho 

En la tarde del lunes, dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un ataque directo de pandilleros del sector contra un grupo de hombres que se dedicaba a resguardar el área.

En la escena del crimen, donde también perdió la vida un agente de seguridad privada, se observó un mensaje escrito en una hoja de papel: "Patrullero visto, patrullero muerto". Los bomberos identificaron a los fallecidos como Cristian David García Rodríguez, de 29 años, y Vari Valdemar, de 23. 

Posteriormente circuló un video en el que se observa a los presuntos atacantes disparar a sangre fría contra las víctimas que se encontraban comiendo en las afueras de una tienda. 

La Policía Nacional Civil informó que reforzará la presencia en la zona y recordó a las personas que es prohibido portar armas de fuego de forma ostentosa y sin la documentación respectiva, así como los denominados "patrulleros civiles". 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

17 de julio de 2018, 15:07

Comentar
cerrar