*Causa ajena al COVID-19

  • Política

El PDH deja plantados a los diputados de la comisión antiCICIG

  • Por José Miguel Castañeda
28 de octubre de 2019, 10:10
El PDH fue citado nuevamente por la denominada "Comisión de la Verdad". (Foto: Archivo/Soy502)

El PDH fue citado nuevamente por la denominada "Comisión de la Verdad". (Foto: Archivo/Soy502)

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, dejó plantados a los integrantes de la comisión que investiga el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • MIRA AQUÍ:

El magistrado de consciencia estaba citado para este lunes a las 10 de la mañana, pero envió una carta informando que no se presentaría porque de acuerdo a la Constitución Política de la República, la única comisión del Congreso con la que él debe tener relación es la de Derechos Humanos.

Los miembros de la comisión criticaron que Rodas no se presentara, debido a que la citación era para que aclarara si ha defendido a quienes dicen ser agraviados por la CICIG.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado Juan Ramón Lau, integrante de la denominada "Comisión de la Verdad", aseguró que volverán a citar al PDH para este miércoles con la intención que resuelva sus dudas.

Aunque se libró de este interrogatorio, el PDH tendrá que acudir al Congreso este martes, a la Comisión de Derechos Humanos, donde se conoce un proceso para destituirlo.

Comentar
cerrar