26/01/2021

  • Política

PDH insiste a Giammattei aprobar ley de servicios básicos

  • Por Jessica Gramajo
23 de abril de 2020, 10:04
Jordán Rodas, magistrado de conciencia, pide sancionar la ley que garantiza la prestación de servicios básicos. (Foto: Archivo/Soy502)

Jordán Rodas, magistrado de conciencia, pide sancionar la ley que garantiza la prestación de servicios básicos. (Foto: Archivo/Soy502)

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, pidió de nuevo al presidente Alejandro Giammattei que sancione la ley que garantiza la prestación de servicios básicos mientras dure el Estado de Calamidad decretado por el Covid-19.

El pasado 3 de abril, el Congreso aprobó el Decreto 15-2020, a través del cual se creó la Ley de Medidas Adicionales de Protección a favor de la Población, con la que se prohíbe cortar servicios básicos mientras dure la emergencia sanitaria.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, el presidente Giammattei no la ha sancionado. En una citación con diputados en el Congreso, el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, aseguró que el Decreto tiene inconsistencias y se teme que grandes usuarios se aprovechen la Ley, cuando el espíritu de la misma era ayudar a los más desprotegidos.

Mientras que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, aseguró que el mandatario aún se encuentra en etapa de análisis del Decreto y que cumplirá con los plazos establecidos en la ley para tomar una decisión.

Para el PDH, sancionar el Decreto garantizaría a la población tener acceso a los servicios básicos como el agua, la luz, el teléfono y el internet, los cuales le facilitan continuar con sus labores académicas y laborales, incluso da acceso a la información oficial oportuna sobre la evolución de la crisis.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar