25/06/2021

  • Política

PDH exige que se garantice la privacidad en app Alerta Guate

  • Por Evelyn De León
27 de marzo de 2020, 09:03
La aplicación "Alerta Guate" podría obtener información sensible de quién la descargue. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

La aplicación "Alerta Guate" podría obtener información sensible de quién la descargue. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

El Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, emitió un pronunciamiento respecto a la aplicación "Alerta Guate", que ha generado en redes sociales y otros círculos sociales suspicacia en cuanto a la confidencialidad de los datos de quienes la descarguen. 

En cinco puntos, el PDH pide al Gobierno que garantice el derecho a la intimidad de los guatemaltecos e hizo ver que existe "alarma y temor" entre la población acerca de los alcances y riesgos del uso de la app. 

La preocupación es torno a la posibilidad que "se viole su derecho de intimidad". Estos son algunos comentarios que usuarios han dejado en la aplicación: 

Según información de la PDH, la empresa que creó la aplicación, In-telligent, guardará durante 10 años la información obtenida y recabada. Entre la solicitada se encuentra acceso a grabar audio, modificar o eliminar contenidos, leer los comentarios, tener acceso a la red y conexiones. 

La PDH menciona que el Gobierno debe garantizar que los datos personales de los usuarios no serán compartidos con terceros con fines comerciales, electorales u otros. Aquí puedes ver el pronunciamiento de la PDH: 

Este es el comunicado de la PDH.
Este es el comunicado de la PDH.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar