31/07/2021

PDH: "Urge ratificar la ley que garantiza los servicios básicos"

  • Por Jessica Gramajo
15 de abril de 2020, 12:58
A muchos usuarios les ha llegado su recibo con la exigencia de pago. (Foto: Archivo/Soy502)

A muchos usuarios les ha llegado su recibo con la exigencia de pago. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras que muchos usuarios han reportado que los recibos de la electricidad les ha llegado con mensajes urgiéndoles el pago, el Ejecutivo aún no ha ratificado la Ley que garantiza los servicios básicos como la luz y el agua. 

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, urgió al presidente Alejandro Giammattei sancionar el Decreto 15-2020 aprobado por el Congreso desde el pasado tres de abril.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El Decreto aprobado durante la madrugada de urgencia nacional impide que se realicen cortes de servicios básicos por falta de pago. La medida estaría vigente durante toda la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido ratificada por el Ejecutivo. Mientras que Rodas considera "fundamental que entre en vigencia", para garantizarle los servicios a la población.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que el presidente Giammattei no ha sancionado ni publicado el Decreto en el Diario Oficial, que le permitirá entrar en vigencia.

De ratificarse la Ley en el Ejecutivo, los ciudadanos tendrían garantizados los servicios de agua, energía eléctrica, televisión por cable, telefonía e internet, mientras dure el Estado de Calamidad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar