13/08/2022

El peculiar encuentro entre Luisito Comunica y Luis von Ahn

  • Por Fredy Hernández
19 de mayo de 2022, 17:11
El encuentro se produjo en la sede de la compañía en Pittsburgh. (Captura Video)

El encuentro se produjo en la sede de la compañía en Pittsburgh. (Captura Video)

El encuentro se produjo en las oficinas centrales de la empresa fundada por el guatemalteco en Estados Unidos.

FAMA: Luisito Comunica habló de los modismos curiosos de los guatemaltecos

Luisito Comunica conoció las instalaciones de Duolingo en Pittsburgh, una de las empresas y aplicaciones más exitosas en el mundo, liderada por Luis von Ahn.

Según el influencer mexicano, luego de practicar su francés por medio de la aplicación, recibió la invitación para conocer las interioridades de la compañía para conversar con von Ahn, donde además conoció sobre los orígenes del científico guatemalteco.

“Este carnal es un capo, me emociona estar hablando contigo. Me encanta Guate, por cierto”, comienza la plática “El Pillo” mientras le pregunta a von Ahn sobre su origen que se remonta a la ciudad de Guatemala.

Luego, Luisito se sorprende al conocer que el guatemalteco es el inventor del sistema Captcha, que es utilizado en una gran cantidad de sitios en internet, que vendió luego a Google en el 2009.

Aporte a la sociedad

Posteriormente, Luis von Ahn explica a Luisito la idea principal sobre la creación de Duolingo, como un sistema de enseñanza al que muchas personas pudiesen acceder.

“En países como Guatemala, las personas que tienen dinero pueden comprarse una buena educación y por tanto siguen teniendo dinero. Y las personas que apenas no tienen mucho dinero, apenas aprenden a leer y escribir. Yo quería hacer algo que le diera igual acceso de educación a todos. Si alguien sabe inglés, puede ganar muchísimo más dinero, entonces la idea era enseñar inglés que fuera totalmente gratis”, explica el centroamericano.

Luisito Comunica queda sorprendido por la historia de su “tocayo” quien ha logrado sobresalir en la ciencia y llevar una compañía a ser una de las más importantes del mundo.

 

 

Además, dentro de su recorrido por las instalaciones, Luisito se sorprende de los servicios con los que cuentan los empleados, diciendo que es uno de los lugares más interesantes para trabajar y los beneficios para sus empleados.

El video ya cuenta con más de 100 mil reproducciones en el canal de Youtube de Luisito Comunica.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar