18/05/2021

  • Gente

Pedro Infante y las teorías de una muerte fingida

  • Con información de Infobae
16 de abril de 2021, 08:04
Pedro Infante murió hace 64 años y existen teorías que afirman que el artista fingió su muerte. (Foto: Archivo/Soy502)

Pedro Infante murió hace 64 años y existen teorías que afirman que el artista fingió su muerte. (Foto: Archivo/Soy502)

Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo. La tragedia enlutó al mundo artístico y con ello nacieron teorías de que el "Ídolo del Pueblo" habría fingido su muerte y vivió muchos años más.

___

OTRAS NOTICIAS: Vidente asegura que Juan Gabriel sigue vivo y fingió su propia muerte

___

En el momento de su muerte, Infante era ya una estrella consolidada en la música y el cine. Era la consagración máxima de la canción ranchera romántica y la figura más importante del cine mexicano.

De acuerdo con un reporte de medios mexicanos, Infante viajaba como copiloto en el C-87 LIberator Express, la aeronave que poco después se estrellaría en Mérida, Yucatán. Sin embargo, nunca encontraron sus restos y esto permitió la creación de múltiples teorías de que el ídolo seguía con vida.

Este tipo de teorías son comunes en el ámbito artístico, principalmente con figuras tan grandes que a miles les imposible reconocer que ya se marcharon. Se dice que Elvis Presley, Michael Jackson, incluso Juan Gabriel habrían fingido sus muertes, incluso algunos afirman haberlos visto o captado fotografías. 

ANTECEDENTES: Muestran imágenes del lugar donde murió Michael Jackson

Las hipótesis señalan que estos artistas, hartos de la fama o al borde de la bancarrota, fingieron sus muertes ya sea para vivir una vida tranquila lejos del ojo público o para deshacerse de sus deudas. 

Las teorías de Pedro Infante

Una de las teorías más populares sobre Pedro Infante, quien este 2021 cumpliría 100 años, es que aquel 15 de abril de 1957 el ídolo decidió comunicar que había muerto ya que durante el percance habría resultado con graves quemaduras en el rostro y lesiones en sus extremidades, por lo que se habría rehusado a que su público lo viera con deformidades.

Se especuló que Infante vivió en una fina de Mérida, alejado de las personas. Incluso existen versiones de que el artista adquirió y construyó propiedades en Yucatán, principalmente hoteles. En estos lugares, algunas personas dijeron que lo habían conocido en persona.

La más hilarante de todas las teorías detalla que Infante se involucró sentimentalmente con la amante de un poderoso personaje de la política mexicana, quien (supuestamente) enloqueció de celos al enterarse del romance y dio la orden de deshacerse del artista.

Se dice, en esta misma especulación, que habría sido llevado a las Islas Marías, pero uno de sus custodios tuvo misericordia de él y lo soltó en la costa nayarita, donde se rumora que deambuló como indigente durante varios años.

Otra de las teorías que cobró notoriedad fue que Mario Moreno "Cantinflas" tuvo escondido a Infante en un rancho cerca de Pachuca, Hidalgo. Se dijo esto pese a que el famoso actor fue uno de los hombres que cargó el ataúd de Pedro Infante. 

El caso de Antonio Pedro

En 1983 un personaje llamó la atención de los mexicanos: Antonio Pedro, un hombre que tenía todas las características físicas del Ídolo de México. Tenía la misma estatura, mismas cicatrices, ademanes, la edad que Pedro Infante tendría en esa década y lo que más sorprendió, tenía la misma caligrafía.

Se volvió popular al ofrecerse como el imitador de Pedro Infante y se presentaba en bares de Coyoacán y del Centro Histórico de la ciudad de México. Tan popular se volvió que fue entrevistado en televisión, incluso actuó justo al lado de personas que alguna vez compartieron escenas con Infante.

Antonio Pedro, Pedro Infante, muerte
Antonio Pedro apareció en 1983 y decía ser Pedro Infante. Era un imitador que sorprendió con aspecto y características parecidas a las del artista fallecido. (Foto: Youtube)

Antonio Pedro decía que era Infante, incluso compartía hechos inéditos de la vida del artista. Con el tiempo su popularidad decreció y terminó su vejez amenizando fiestas de cumpleaños. Murió en 2013. Sin embargo, lo que más inquieta a los mexicanos es que antes de 1983, año en que apareció fingiendo ser Infante, no se conoce nada de la vida de Antonio Pedro y su verdadera identidad sigue siendo un enigma.

*Con información de Infobae.

Comentar
cerrar