CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

La pelea entre Hernández Azmitia y el ministro de Desarrollo

  • Por José Miguel Castañeda
28 de noviembre de 2018, 13:11

El ministro de Desarollo Social, Carlos Velásquez, debía ser interpelado este miércoles en el Congreso, pero la inasistencia de la mayoría de diputados, principalmente de las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Frente de Convergencia Nacional (FCN), impidió que iniciara el interrogatorio.

  • MIRA AQUÍ:

A pesar de que Velásquez no ingresó al hemiciclo, hubo un cruce de señalamientos entre el diputado interpelante, Luis Hernández Azmitia, y el ministro.

"Tenemos a un ministro incapaz en una de las instituciones más corruptas y clientelares de Guatemala", dijo Hernández Azmitia al salir del hemiciclo.

"El señor diputado fue viceministro de Desarrollo", recordó el ministro al consultarle acerca de los señalamientos del parlamentario.

La interpelación tiene 130 preguntas básicas, una de las primeras interrogantes es si el ministro presentó finiquito para asumir el cargo y se le pedirá que lo muestre en el hemiciclo. Velásquez dijo contar con este documento, pero al pedirle que lo muestre se molestó y se retiró de la entrevista.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este jueves los diputados tendrán un nuevo intento para iniciar la interpelación al ministro de Desarrollo. En caso de que no pueda efectuarse el juicio político, este se pospondrá para enero próximo.

Comentar
cerrar