28/09/2020

  • Arte

Película de terror guatemalteca busca apoyo para su rodaje

  • Por Fredy Hernández
11 de febrero de 2020, 11:02
El cortometraje ha obtenido reconocimientos y busca llevar a la pantalla grande la historia completa. (Captura Video)

El cortometraje ha obtenido reconocimientos y busca llevar a la pantalla grande la historia completa. (Captura Video)

El cine de terror en Guatemala vive un resurgimiento tras varios años sin un filme que pusiera a los espectadores a temblar de miedo.

Se trata del cortometraje “Lo que ocultan las Tinieblas”, el cual está dirigido por Romeo López Aldana, el cual ya ha sido proyectado en varios festivales de cines de terror a nivel internacional, donde ha obtenido buenos resultados.

“Es una película de horror guatemalteca. Actualmente estamos trabajando en el guión, escribiendo la historia junto a Irene Herbruger, una guionista premiada a nivel mundial. Nuestra meta es grabar la película en 2021 para poder lanzarla en cines comerciales y plataformas de streaming entre 2021 y 2022 y para poder lograr esto, en el 2020 estamos comenzando el desarrollo, financiamiento y planeación de toda la producción, distribución y venta de la película”, explica Romeo López Aldana.

 

Primeros pasos

Debido a que la producción busca los fondos para la realización de la película, en 2019 se realizó un cortometraje de 11 minutos y debido a su buen trabajo, se sometió a la participación en festivales en varios países, donde obtuvo 10 reconocimientos. 

Ver esta publicación en Instagram

Comienza nuestro año con mucha fuerza. #TINIEBLAS Selección Oficial de @maniffofficial 2020. ¡Nos vemos en Manchester! Estaremos proyectando el día Viernes 13 de Marzo en Odean, Great Northern _ Were starting our year with a lot of strength. #HIDDENINDARKNESS Oficial Selection on @maniffofficial 2020. We're going to Manchester! Our screening will take place on March, Friday the 13th on Odean, Great Northern _ #cine #latinamerica #guatemala #cinematografia #ficcion #corto #cortometraje #horror #thriller #tinieblas #guate #crew #sony #director #centroamerica #filmmaking #shortfilm #shortoftheweek #suspense #dark #apocalypse #alpha #filmfreeway #officialselection #festival #FilmFestival #independentfilm #indiefilm #morbido #festival

Una publicación compartida por Lo Que Ocultan las Tinieblas (@tinieblasoficialgt) el

 

“Estuvimos tan contentos con el resultado del cortometraje que decidimos enviarlo a festivales de cine alrededor del mundo y logramos más de 20 selecciones oficiales y más de 10 premios. Esto incluyendo la selección oficial de Mórbido Film Fest, uno de los 20 mejores festivales de cine de horror del mundo”. 

Ver esta publicación en Instagram

¡#TINIEBLAS presente en @morbidofest! Estamos muy orgullosos de ser los únicos representantes de #Guatemala en la selección oficial del festival de cine de horror más grande de América Latina. Del 30 de Octubre al 3 de Noviembre estaremos celebrando lo mejor del cine de horror latinoamericano . _ #HIDDENINDARKNESS present at @morbidofest! We're extremily proud to be the only Guatemalan representatives as Oficial Selection in the biggest horror film festival in Latin America. From October 30th to November 3rd, we'll be celebrating the best of Latin American Horror. _ #cine #latinamerica #guatemala #cinematografia #ficcion #corto #cortometraje #horror #thriller #tinieblas #guate #crew #sony #director #centroamerica #filmmaking #shortfilm #shortoftheweek #suspense #dark #apocalypse #alpha #filmfreeway #officialselection #festival #FilmFestival #independentfilm

Una publicación compartida por Lo Que Ocultan las Tinieblas (@tinieblasoficialgt) el

 

Recursos

Asimismo, López Aldana detalla que han participado en varios proyectos en busca de financiamiento que les permita concluir el filme y exponerlo ante los amantes del cine y de las plataformas de Streaming

 

Si quieres conocer más sobre el proyecto, puedes seguir “Lo que ocultan las tinieblas” en Facebook e Instagram, a la espera de concretar el apoyo para que esta cinta pueda ofrecer una historia distinta para los cinéfilos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar