El legado de Shakespeare sigue inspirando a generaciones a través del séptimo arte.
DESCUBRE: Libros que un líder debe leer para impulsar su carrera
A pesar de que parezcan tener narrativas originales, algunas de las películas más populares de las últimas décadas han tomado inspiraciones de obras literarias que se remontan al siglo XVI y en esta ocasión, te compartimos las cintas que se basan en el trabajo de William Shakespeare.

Aunque no lo parezca, la versión animada de El rey león se basa en la obra Hamlet, donde se cuenta la historia de Simba, quien busca justicia por la muerte de su padre y enfrenta a su tío por asesinarlo.

Amor sin barreras adapta el clásico amor prohibido de Romeo y Julieta en Nueva York, retomando el conflicto familiar y las rivalidades del desenlace trágico original.

OTRAS NOTICIAS: Historias reales detrás del mundo de "Harry Potter"
En Una chica en apuros, la protagonista asume la identidad de un chico para poder jugar en el equipo de fútbol, siendo un paralelismo con Noche de reyes, debido a las expectativas y normas de cada género.
En 10 cosas que odio de ti, la dinámica de dos hermanas con puntos de vista opuestos sobre el amor retoma el argumento de La fierecilla domada.

Por último, El planeta desconocido lleva el universo mágico y misterioso de La tempestad al espacio exterior.




