27/10/2020

  • #Voto502

"La Peque", la candidata a alcaldesa con solo 20 años

  • Por José Miguel Castañeda
17 de abril de 2019, 04:04
Gladys Hidalgo es candidata a alcaldesa por el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto: Wilder López/Soy502)

Gladys Hidalgo es candidata a alcaldesa por el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto: Wilder López/Soy502)

Gladys Victorina Hidalgo Castilla aspira a ser la alcaldesa más joven de Guatemala. Ella recientemente cumplió 20 años y se está postulando con el partido Prosperidad Ciudadana para ser alcaldesa de Retalhuleu.

"Uno de mis sueños es ser alcaldesa de Retalhuleu, pero la verdad no me imaginé que me llegara ese momento tan luego", reconoce Gladys.

  • MIRA AQUÍ:

En redes sociales, se presenta como Gladys "Peque" Hidalgo. Esta será la primera ocasión que votará y también su primera participación en política.

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

"Lo he tomado como un desafío, porque mucha gente me está criticando por la edad y me llama incapaz. Yo me creo capaz para optar a ese cargo", expresa en una entrevista con Soy502.

Gladys recuerda que al inicio de la campaña algunas personas eran indiferentes por su edad, pero asegura que esto ha cambiado. "He llegado y me he presentado, pero es increíble como la gente me ha ido aceptando. Les digo que voy con mente limpia y mente fresca", añade Gladys.

Ella entrenó con el Deportivo Retalhuleu femenino, fue seleccionada nacional Sub-17 de fútbol y actualmente estudia el cuarto año de una licenciatura en Criminología y Política Criminal.

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

Hidalgo ha participado en la Pastoral Juvenil de Suchitepéquez y fue impulsada por grupos de jóvenes para ser candidata a alcaldesa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta de Gladys Hidalgo se centra en resolver diversos problemas en su municipio, como el acceso al agua potable, construir plantas de tratamiento, gestionar centros de salud, mejorar las escuelas, instalar cámaras de seguridad, dar capacitaciones a jóvenes y erradicar los basureros clandestinos.

  • ADEMÁS:

"Quiero implementar talleres y capacitaciones técnicas para que los jóvenes hagan cosas productivas. Yo estudio criminología, entonces quiero enfocarme bastante en los jóvenes por todos los factores que influencian y que los llevan a delinquir", señala Hidalgo.

El apodo de "Peque" ha acompañado a Gladys durante toda su vida. Ella recuerda que desde que era bebé su familia la ha llamado así y sus amigos también la han conocido como "Peque".

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

 

Comentar
cerrar