• Trending

Niño brasileño dibujó sus estampitas de Rusia y logró una obra de arte

  • Por Soy502

Un niño brasileño conmovió al mundo al conocer su historia de pasión por el fútbol, ya que cuando ya no pudo comprar el álbum y las estampas del Mundial Rusia 2018, optó por dibujarlas. Sus padres no tienen dinero, pero tienen algo más especial, un hijo que los llena de orgullo.

Se llama Pedro nació en Sao Paulo hace 8 años y es fanático de Neymar. Todos los días se despierta pensando cómo sería que Brasil se consagrara campeón del Mundo. Además del fútbol, Pedro también ama dibujar. Y es por eso que cuando se enteró de que sus papás no podían comprarle las figuritas de Rusia 2018 decidió calcarlas.

La mamá de Pedro trabaja como cajera en un supermercado, en donde cobra un módico sueldo con el que le da de comer a su hijo. Cuando el pequeño le pidió que le comprara el álbum ella le contestó que no podía. Que no tenía el dinero. Lejos de llorar o hacer un berrinche, este pequeño gigante le dijo que no había problema, que iba a dibujar las que le faltaran.

La mamá cuenta la historia y rompe en llanto

“Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el suyo es dibujado, pero le gusta mucho dibujar”, dijo a la cadena O Globo.

Los compañeros de Pedro están fascinados con la obra de arte de su amigo. En un mundo dominado por lo material, los dibujos de este niño de 8 años son una bocanada de aire fresco.

Además de las figuritas, Pedro también diseñó el álbum. Allí dibujó a la mascota del Mundial de Rusia, el lobo “Zabivaka” y también algunos estadios. Pero lo más difícil son los jugadores. Esos le cuestan por el contorno de sus figuras.

  

 

Un álbum lleno de "cracks"

En el álbum de Pedro están Neymar, Marcelo, Messi, Cristiano Ronaldo y los cracks del fútbol. Además, también están los históricos como Pelé, que fue el primero al que dibujó: "Lo hice porque me cuentan que fue un gran jugador", dice con una sonrisa pícara.

La historia de Pedro es una motivación para los otros alumnos. En la entrevista televisiva, dos de sus maestros se mostraron impresionados por la valentía del pequeño para llevar adelante su pasión. "Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos", dijo María Cristina Herculani, profesora de Educación Física.

Pero el álbum de Pedro aún no terminó. El sueña con dibujar otra figurita: "Quiero hacer una con todos los jugadores levantando la Copa". La ilusión está intacta. Él ya ganó.

*Con información de OGlobo

21 de junio de 2018, 16:06

Comentar
cerrar