• Noticias

Con poco fútbol, Francia superó a Perú y avanzó a los octavos

  • Por Soy502
Francia venció a Perú con gol de Mbappé. (Foto: AFP)

Francia venció a Perú con gol de Mbappé. (Foto: AFP)

Pese a jugar un discreto partido, Francia sumó su segundo triunfo en el Mundial de Rusia 2018 al superar 1-0 a Perú. Los europeos no están haciendo honor a su condición de favoritos para pelear por el título.

Los primeros 45 minutos fueron claves para ver el mejor futbol ofensivo de los galos, ya que en la segunda mitad se replegaron y apelaron a contragolpear a un conjunto peruano que por momento los encerró y les quitó el balón.

  • LEE TAMBIÉN:

Un solo gol

En los primeros 15 minutos, Francia tocó la puerta en cuatro ocasiones. Primero fue en un tiro de esquina, Varane remató en soledad anticipando a la zaga peruana, pero el balón se fue lejos del marco. 

Después vino un remate de Griezmann que no tuvo buen destino y otro de Pogba que se fue apenas desviado.

  • MIRA AQUÍ:



Nuevamente, el delantero del Atlético de Madrid intentó con un remate raso que fue bien controlado por Gallese.

Los sudamericanos poco a poco se quitaron la presión y trataron también de ir al frente. Pero, el gol que abrió la cuenta llegó al minuto 34, cuando Mbappé llegó a empujar el balón al fondo de la portería, ya sin arquero y en total soledad.

El esfuerzo no alcanzó

En el segundo tiempo, los peruanos, obligados a ir al frente, encerraron a los europeos, quienes apelaron al contragolpe para tratar de liquidar el partido.

Los sudamericanos buscaron por todos los medios, incluso sobre el minuto 50 el balón se estampó en el travesaño en una de las más claras.

  • TE PUEDE INTERESAR:



A los 74, Farfán intentó corregir un centro pasado de Carrillo, pero el remate pegó en parte externa de la red.

Advíncula, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y compañía no consiguieron marcar y esa falta de gol terminó por pasarles factura a los de la franja, quienes deberán volver a casa con su fútbol alegre y vistoso. Pasaron 36 años para que regresaran a una justa mundialista y el sueño terminó en la fase grupos de Rusia 2018.

21 de junio de 2018, 10:06

Comentar
cerrar