06/07/2022

El triste desenlace de una pareja que se perdió durante un viaje de vacaciones

  • Con información de Clarín
11 de abril de 2022, 11:57
Beverly y Ronnie acostumbraban a realizar viajes de pareja. (Foto: Shutterstock)

Beverly y Ronnie acostumbraban a realizar viajes de pareja. (Foto: Shutterstock)

La pareja estuvo perdida por varios días por un error del GPS y el viaje que emprendieron tuvo un trágico final. 

OTRAS NOTICIAS: La NASA revela escalofriante sonidos captados en Marte  

Beverly, de 69 años y Ronnie Barker, de 72 años, era un matrimonio sólido desde hace varios años. Acostumbraban a realizar viajes por Estados Unidos, país donde residían.

Pero, sus últimas vacaciones terminaron en tragedia por un error del GPS que se les presentó. Todo ocurrió desde que salieron de Oregón con destino a Arizona.

El GPS les dio una ruta alterna, la cual los llevó hacia una montaña al oeste de la localidad de Silver Peak, en Nevada. La pareja tenía configurado el modo "evitar autopistas". 

(Foto: WTHR)
(Foto: WTHR)

"Se perdieron" 

Sin percatarse de lo ocurrido, ellos siguieron el camino, todo marchaba bien, sin embargo, llegaron a un punto en donde el asfalto terminó. Entonces, tuvieron que conducir con baja velocidad.

Pasado varias horas, se dieron cuenta que llegarían a la zona montañosa, pero eso no fue motivo para que se asustaran, pues en ningún momento se sintieron en peligro.

La casa rodante en la que viajaban era tan confortable, sin embargo, en un tramo se quedó estancada y ya no pudieron avanzar. Ante esa situación, tomaron todo con calma y decidieron descansar y pedir ayuda.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Las complicaciones 

Pero, no contaban con que la señal estaría inestable y sus mensajes de auxilio no se enviarían. Al día siguiente, pudieron avanzar y dar un nuevo giro equivocado, la casa rodante también se quedó atascada.

Fue mucho el agotamiento, que su avanzada edad les imposibilitó moverse y prefirieron esperar que alguna persona los auxiliara. Pasaron varios días, la mujer de 69 años, era quien hacía algunos recorridos para conseguir agua, mientras su esposo la esperaba.

Él ya había empezado a presentar complicaciones respiratorias. La espera cada vez se volvía agobiante. Conforme avanzaban las horas y días, la salud de Ronnie se agravó.

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

Reportan la desaparición 

La familia del matrimonio reportó su desaparición, ya que no tenían señales de ellos y la última ubicación indicaba que habían estado en Nevada. Aunque las autoridades no activaron una alerta de búsqueda inmediato, los parientes insistieron para que les brindaran la ayuda que requerían.

Fue entonces, que se procedió con el rescate. Pero, ya iban tarde, el hombre de 72 años ya estaba en sus últimos momentos, quien además se culpó por haber llegado a esa situación.

Lo que empezó un 28 de marzo como una aventura más, finalizó el 4 de abril para Ronnie, pues ese día murió en los brazos de su esposa que lo cuidó durante sus últimos momentos, mientras esperaba ser rescatada.

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

Triste final 

Finalmente, fueron localizados. Beverly fue trasladada en avión a un hospital. Ahora, se encuentra estable. La familia lamentó lo sucedido y con mucha tristeza despidió a Ronnie.

A través de un comunicado agradecieron el apoyo que les hicieron llegar miembros de la comunidad para poder encontrar a los esposos. 

"La familia de Ronnie y Beverly Barker desea agradecer a quienes participaron en las operaciones de búsqueda y rescate para localizar a nuestros amados familiares. La gran cantidad de apoyo fue increíble por parte de los miembros de la comunidad local. Nuestros corazones están llenos debido a los esfuerzos que se realizaron para ayudarnos a traer a Ron y Bev de regreso a casa", citaron. 

*Con información de Clarín. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar