• Guate

Bran: Pérez Leal busca que allegados sigan laborando en Muni de Mixco

  • Por Leonel Morales
Otto Pérez Leal no logró su reelección a la comuna de Mixco durante las elecciones del pasado 6 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

Otto Pérez Leal no logró su reelección a la comuna de Mixco durante las elecciones del pasado 6 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

Neto Bran, alcalde electo de Mixco, denunció en la red social Facebook que el actual alcalde Otto Pérez Leal, busca que sus allegados continúen laborando en la comuna durante los próximos cuatro años, a quienes además pretende dar un aumento salarial.

Según la "denuncia pública" de Bran, el martes 22 de diciembre Pérez Leal sostuvo una reunión con empleados de la comuna en el salón municipal de Mixco, donde les comunicó que quienes laboran actualmente por contrato bajo el renglón 0-22 pasarán a ser parte de de la partida presupuestaria 0-11 por lo que contarán con una plaza fija dentro de la comuna, mientras que los que se encuentran en el renglón 0-35, pasarán al 0-22, quienes además serán evaluados para hacerles efectivo un aumento salarial de 300 a 500 quetzales.

Hicimos una convocatoria para que interesados en formar parte de nuestro equipo enviaran sus expedientes. 25 de ellos iniciarán labores gerenciales cuando asumamos la alcaldía.
Neto Bran
, alcalde electo de Mixco

El renglón 0-22 comprende a la contratación de servicios directivos temporales, mientras que el 0-35 corresponde a actividades realizadas "por trato" por lo que las personas contratadas no tienen relación de dependencia. Los empleados contratados bajo el renglón 0-11, son aquellos cuyos cargos aparecen detallados en los diferentes presupuestos salariales (plazas fijas).

¡Les comparto mi denuncia pública! hacia el Alcalde actual Otto Pérez Leal #DenuniciaPublicaOPLCon la finalidad de...

Posted by Neto Bran on miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bran califica la actuación de Pérez Leal como una acción de mala fe, al considerar que es a la siguiente administración a quien corresponde evaluar las capacidades de los empleados municipales y efectuar las contrataciones de la comuna, para lo cual el pasado 7 de diciembre, Bran convocó a profesionales interesados en formar parte de su equipo de trabajo a través de las redes sociales, lo cual logró la recepción de más de 3 mil expedientes de interesados de los cuales 25 de ellos, iniciarán labores la segunda quincena de enero de 2016 cuando Bran haya asumido como alcalde.

Les comparto este comunicado donde se convoca a profesionales interesados en formar parte del Equipo de trabajo de la...

Posted by Neto Bran on lunes, 7 de diciembre de 2015

A la próxima administración le corresponde evaluar perfiles y realizar contrataciones del personal
Neto Bran
, alcalde electo de Mixco.

Bran agrega que su administración busca que los empleados municipales sean vecinos y residan en el municipio de Mixco, para que estos tengan un mayor compromiso con el trabajo que les toque desempeñar, además de dar oportunidades laborales a los mixqueños.

Por medio de un comunicado, el alcalde Otto Pérez Leal aclara que anualmente la municipalidad evalúa y promueve cambios en el personal que ha demostrado su valía para el municipio gracias a su conocimiento y experiencia, lo cual demuestran por sus años al servicio de diferentes administraciones y que en dicha evaluación participan los jefes inmediatos de los beneficiados y el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes también presentan propuestas que finalmente son aprobadas por el Concejo.

El período de Bran inicia el próximo 15 de enero y será hasta entonces cuando él pueda tomar decisiones sobre lo que sucede en la comuna
Otto Pérez Leal
, actual alcalde de Mixco.

En la publicación, Pérez Leal agrega que para otorgar las plazas, se evalúa el presupuesto disponible para el año siguiente y en base a ello se dispone la cantidad de empleados que pasan a ocupar los renglones 0-11 o 0-22 según sea el caso.

23 de diciembre de 2015, 15:12

Comentar
cerrar