19/01/2021

  • Comunidad

La historia de "Charly", la perrita que esperó a su amo arrestado

  • Por Jessica Gramajo
23 de abril de 2020, 15:04
La perrita Charly trata de ingresar a la comisaría donde permanece su amo por infringir el toque de queda. (Foto: Facebook/Frank Ramazzinni)

La perrita Charly trata de ingresar a la comisaría donde permanece su amo por infringir el toque de queda. (Foto: Facebook/Frank Ramazzinni)

Todos los días y de manera incansable, "Charly", una perrita fiel, llegaba a la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) para ver a su amo quien fue detenido por infringir el toque de queda y no tenía dinero para pagar la multa.

Sin embargo, su historia tuvo un final feliz, luego que varios vecinos que vieron la publicación en la página de Facebook de Frank Stalyn Rammazzini Veliz, quien le tomó fotografías a la perrita tratando de escabullirse en la estación para ver a su amo en la carceleta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hecho ocurrió en Panajachel, Sololá. Según Rammazzini, el amo de Charly, identificado como Steven Milieo Sivert, quien es un hombre de 48 años originario de California, Estados Unidos y que reside en el barrio Jucanyá, en el referido municipio. Sin embargo, fue detenido por incumplir el toque de queda establecido por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

La presencia de mascotas está prohibida en la Subestación. Sin embargo, la perrita aprovechaba cualquier descuido de los agentes para ingresar al lugar e ir a saludar a su amo, quien fue capturado el martes 16 de abril y no tenía dinero para pagar la multa de 100 quetzales impuesta.

Después que se publicó la historia de Charly, los mensajes que llegaron fueron diversos. Algunos aplaudían la fidelidad de la perrita y otros comenzaron a buscar una forma de reencontarla con su humano.

La solidaridad fue tal, que varias personas se ofrecieron a pagar la multa. Fue así que el viernes recién pasado, después de casi cuatro días de estar separados, "Charly" y su amo pudieron reencontrarse.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar