• + Deportes

Peruano Gamero gana otra etapa y Ajpacajá acaricia el título

  • Por Soy502
31 de octubre de 2018, 12:10
Alonso Gamero festeja su triunfo en la penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala. (Foto: CDAG)

Alonso Gamero festeja su triunfo en la penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala. (Foto: CDAG)

El peruano Alonso Gamero cerró como los grandes en la aldea El Camán de Patzicía, Chimaltenango, y se consagró vencedor de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2018, que ha dejado al totonicapense Alfredo Ajpacajá muy cerca de coronarse.

Tras 117 kilómetros de recorrido desde Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá, el sudamericano ganó su tercera etapa de la Vuelta y alzó los brazos en soledad, tras dejar en los últimos metros al holandés Stephan Bakker en una curva que complicó el embalaje final.

  • TAMBIÉN...

Gamero dominó la competencia con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 15 segundos; Dorian Monterroso fue segundo y José Luis Reyes terminó tercero, ambos con el mismo tiempo.

 

 

Título para Guatemala

Alfredo Ajpacajá se alista para festejar y declararse ganador del giro nacional al ocupar el primer lugar de la clasificación general con 20 horas, 56 minutos y 23 segundos.

El quetzalteco Manuel Rodas, vigente campeón, ocupa el segundo puesto a 1 minuto y 48 segundos de diferencia. Jonathan de León es tercero a 2:12 y Alder Torres ocupa la cuarta casilla a 2:49. 

 

 

La Vuelta concluirá este jueves 1 de noviembre con un circuito en el Anillo Periférico de la capital.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar