• #Voto502

A pesar de notificación de la CC, Zury continuará en campaña

  • Por José David López
17 de marzo de 2019, 19:03
El partido político Valor emitió un comunicado luego de que el TSE fuera notificado de la resolución de la CC. (Foto: archivo/Soy502)

El partido político Valor emitió un comunicado luego de que el TSE fuera notificado de la resolución de la CC. (Foto: archivo/Soy502)

El partido Político Valor emitió un comunicado en el que señala que, pese al fallo emitido por la Corte de Constitucionalidad (CC) que dejaría fuera de la contienda a Zury Ríos, continuará con sus actividades proselitistas. 

Roberto Molina Barreto, compañero de fórmula de Ríos, aseguró que la revocatoria del amparo que favoreció en un inicio a la candidata para ser inscrita no causa "ningún efecto". 

Molina Barreto, aseguró que aún tienen recursos que presentar ante la CC, para que sean resueltas. "Solo después deben de certificar todo esto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que sería encargada de dar la instrucción al Tribunal Supremo Electoral (TSE)", dijo. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Por esa razón, dijo el aspirante, que podrán continuar con sus actividades proselitistas. "En los próximos días, la Corte Suprema de Justicia debe dictar nuestra sentencia, que sabemos que por jurisprudencia, por convencionalidad y por criterio sentando, va a favorecer la inscripción", afirmó. 

"Todas nuestras actividades proselitistas, a las cuales tenemos pleno derecho de ejercerlas por ley constitucional, no la vamos a suspender", se lee en el comunicado. 

El comunicado compartido por el partido político de Zury Ríos.
El comunicado compartido por el partido político de Zury Ríos.

Consultado sobre este caso, el abogado Oswaldo Samayoa aseguró que la resolución emitida por la CC suspende la candidatura de Ríos. "Fue por un amparo provisional emitido por la CSJ que fue inscrita y ahora el nuevo amparo de la CC lo revoca", explicó. 

"Ahora bien, las actividades proselitistas del partido para sus candidatos a diputados y alcaldes esas sí pueden iniciar", dijo Samayoa. 

Este enredo legal sobre la candidatura de Ríos deberá resolverse en los próximos días.

Comentar
cerrar