Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

¿Quién votó a favor y quién en contra por Zury Ríos?

  • Por José Miguel Castañeda
12 de marzo de 2019, 18:03
Zury Ríos está fuera de la contienda electoral por el momento. (Foto: Archivo/Soy502)

Zury Ríos está fuera de la contienda electoral por el momento. (Foto: Archivo/Soy502)

El pleno de la Corte de Constitucionalidad (CC) se dividió por la resolución que está dejando fuera de las elecciones a la aspirante a la presidencia por el partido Valor, Zury Ríos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La votación estuvo divida con cuatro votos a favor y tres en contra. Los magistrados que apoyaron revocar la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que permitía la participación de Ríos, fueron Bonerge Mejía, Gloria Porras, José Francisco de Mata Vela y Mynor Par Usen.

En tanto que quienes votaron en contra fueron Dina Ochoa, Neftaly Aldana y Henry Comte.

  • MIRA AQUÍ:

Ríos fue rechazada inicialmente por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y luego por el pleno de magistrados de este organismo que consideran que la Constitución Política de la República prohibe que Ríos compita por ser hija de un expresidente golpista.

El 13 de febrero, la CSJ amparó a Ríos y ordenó su inscripción; sin embargo, esta nueva resolución de la CC la deja fuera de la contienda nuevamente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La decisión de la CC aún no es definitiva. "La CC podrá opinar, pero las instancias jurídicas aún no han terminado. Aquí se trata de que son los ciudadanos los que deben disponer con su voto y su voluntad a quién quieren elegir", señala Ríos.

El fallo en definitiva podría demorar varios días o meses, por lo que Ríos está contra el tiempo.

Comentar
cerrar