• Nacional

"El Pescado" Ruiz reaccionó en apoyo a la huelga de futbolistas

  • Por Soy502
Carlos "El Pescado" Ruiz acusa a dirigentes de la Liga Nacional de no cumplir con sus compromisos con los futbolistas. (Foto: Archivo)

Carlos "El Pescado" Ruiz acusa a dirigentes de la Liga Nacional de no cumplir con sus compromisos con los futbolistas. (Foto: Archivo)

El exfutbolista guatemalteco, Carlos "El Pescado" Ruiz, reaccionó en apoyo al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala quienes anunciaron una huelga en la Liga Nacional.

En su cuenta de Twitter, Ruiz también exhortó a los dirigentes y dueños de clubes a buscar el diálogo para solventar la problemática del balompié nacional.

"En estos momentos la liga de futbol de Guatemala y los "dirigentes" de futbol de Guatemala. Diálogo señores no GUERRA, siempre se ha buscado el DIÁLAGO y ustedes jamás quisieron. Nos empujaron a esto, ahora ustedes le explican a sus patrocinadores. Suerte.", publicó CR20.

En un tuit anterior, "El Pescado" arremetió contra los dirigentes de clubes de la Liga Nacional y calificó de sanciones de "porquería" a un documento que Municipal emitió como advertencia a los futbolistas que analizaban en ese momento ir al paro laboral.

El exfutbolista aseguró que los clubes no cumplen con sus compromisos y aseguró que hasta hacen firmar  a los jugadores finiquitos con amenazas de muerte, entre otras graves acusaciones.

"Que clase de sanciones de porquería son esas, los clubes se atrasan en salarios, tienen deudas, no hay seguridad en los estadios, les hacen firmar finiquitos con amenazas de muerte y lo digo porque lo viví en primera persona y encima amenazan a miembros de @sifupgua mucho ojo", se lee en el comentario.

Carlos Ruiz vive en Miami donde es analista en una cadena que transmite los grandes torneo de fútbol de Europa.

22 de septiembre de 2018, 00:09

Comentar
cerrar