19/10/2020

  • Comunidad

Pese al Covid-19, turistas nacionales visitan playas en Sipacate

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2020, 16:08
Turistas acuden a las playas de Sipacate, Escuintla, pese a que el Covid-19 continúa latente. (Foto: Muni Sipacate)

Turistas acuden a las playas de Sipacate, Escuintla, pese a que el Covid-19 continúa latente. (Foto: Muni Sipacate)

A seis días que el presidente Alejandro Giammattei iniciara con el levantamiento de restricciones para prevenir el Covid-19, decenas de personas aprovecharon el fin de semana para viajar a las playas, principalmente en Sipacate.

La denuncia fue hecha por el alcalde Walter Nájera, a través de su cuenta oficial en Facebook, donde aseguró que la Policía Municipal del lugar, retiraría a los turistas de los balnearios y playas, debido a que hay restricciones en el lugar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Infectarte del Covid-19 puede llevarte hasta a perder la vida ¡El virus no es un juego, es real! No visites las playas ni los demás destinos turísticos, te lo pedimos por tu bien", escribió el alcalde y acompañó su mensaje con un video.

Además, informó que "todos los bañistas de las diferentes áreas de playa de Sipacate, serán retirados del lugar", y que estarán haciendo patrullajes terrestres y aéreos con drones, para evitar que los turistas insistan en hacer uso de las playas.

Desde la semana pasada, las autoridades locales habían anunciado que las playas continuaban cerradas, debido a las disposiciones presidenciales, establecidas el 26 de julio.

Según el Tablero Covid-19 del Ministerio de Salud, Sipacate se encuentra en Alerta Roja debido a que tiene un total de 21 casos positivos del nuevo coronavirus, lo que representa una incidencia de 120 casos por cada 100 mil habitantes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar