CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Pese a diferencias, Neto Bran llega a reunión con Giammattei

  • Por José Miguel Castañeda
26 de noviembre de 2019, 17:11
Recientemente Giammattei sostuvo reuniones similares con alcaldes en otros departamentos. (Foto: cortesía José Castro)

Recientemente Giammattei sostuvo reuniones similares con alcaldes en otros departamentos. (Foto: cortesía José Castro)

La relación entre el presidente electo, Alejandro Giammattei, y el alcalde de Mixco, Neto Bran, ha sido áspera desde la campaña electoral. Sin embargo, este martes ambos dejaron sus diferencias de lado.

Giammattei invitó a los alcaldes y diputados electos del departamento de Guatemala a una reunión y Bran se presentó. En campaña, Giammattei criticó que Bran quisiera dirigir los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) en Mixco.

  • MIRA AQUÍ:

"Si el señor Neto Bran quiere ponerse el uniforme de policía, que es el que le hace falta, porque ya se puso de bombero, de IronMan, y de todo lo que quiera, pues mire eso es un show, pero no es la realidad", mencionó Giammattei en junio.

En respuesta, Bran decidió no reunirse con él durante previo a la segunda vuelta electoral y apoyó a Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hoy yo quisiera que este color azul y blanco sea el azul que dirija nuestras acciones desde las alcaldías, desde el Congreso y desde la presidencia", dijo el próximo mandatario durante su discurso este martes.

Con esta reunión Giammattei buscaba que los alcaldes llenen una encuesta de necesidades de su municipio. En el acercamiento, el mandatario electo también señaló que en su administración se creará el puesto y presentó al secretario de Asuntos Municipales, que servirá de enlace entre los alcaldes y el presidente.

  • ADEMÁS:

Este nuevo cargo será ocupado por Luis Ruano, excandidato a alcalde de Mixco por Vamos; quien terminó en segundo lugar en las pasadas elecciones de junio, detrás de Neto Bran.

En su discurso, Giammattei anunció que la administración del Aeropuerto Internacional La Aurora pasaría a manos de la Municipalidad de Guatemala; al igual que el parque Erick Barrondo.

Giammattei ha sostenido reuniones similares en las últimas dos semanas para presentar a quienes integrarán su gabinete de gobierno y conocer los problemas de los habitantes de cada municipio.

Comentar
cerrar